Uncategorized

España "no tiene ningún comentario que hacer" sobre Orlando Zapata Tamayo

El ministerio de Asuntos Exteriores español me envía hoy información contradictoria respecto a unos datos que solicité la semana pasada, como informé en días anteriores.
El MAEC se comprometió a enviar una nota de prensa sobre la reunión mantenida con la dictadura cubana para abordar la cuestión de los derechos humanos la semana pasada. Esta nota de prensa no ha sido enviada a mi correo e incluso creo que ni tan sólo existe, ya que hoy volví a pedirla y sólo he obtenido una negativa.
La semana pasada también se me explicó que se iba a realizar hoy, día 23, una reunión interna para hablar de las críticas de los expresos políticos cubanos en la que se tomaría una “decisión” al respecto y que se me informaría. Hoy recibo, sobre esta cuestión, otra negativa.
El MAEC pidió trato humanitario para algunos presos políticos en Cuba en el marco de la reunión de la semana pasada con el régimen. Es por esto que solicité hoy esta información a través de correo electrónico: “(…) ya que el Gobierno pidió trato humanitario para algunos presos políticos, me gustaría saber si conocen el estado actual de Orlando Zapata Tamayo, que está muriéndose en un hospital de La Habana, según ha denunciado su madre estos días. También quisiera saber por qué el trato humanitario se pide para algunos y no para todos los presos de conciencia”.
En la imagen que adjunto pueden leer la respuesta recibida ante todas las demandas. El ministerio de Moratinos practica un ocultismo incomprensible en un país desarrollado como el nuestro.
Yo lamento no poder seguir informando sobre la gestión que el Gobierno español hace del tema cubano y sobre el “diálogo” con el régimen castrista.
Anuncios
Estándar

5 thoughts on “España "no tiene ningún comentario que hacer" sobre Orlando Zapata Tamayo

  1. Realmente, lo de la reunión o contubernio pasa de castaño…. la indiferencia absoluta de este ministerio hacia lo habitual en una democracia, como dices, es escandalosa. y nuestra prensa no está ni minimamente interesada, si no ya sabría algo.. Ni a los españoles les importa. ¿Recuerdas lo de Aminetu? ¿Te imaginas que a un cubano en huelga de hambre por la libertad de su país? Se moriría solo.Haces una gran labor Joan Antoni. Y ya te escribiré a FB, aunque me lío alli.

  2. Según Mauricio Vincent el gobierno trató este caso en las conversaciones bilaterales: "Su caso fue tratado por las autoridades españolas con funcionarios cubanos durante un encuentro bilateral en Madrid la semana pasada." ver http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/preso/politico/cubano/pasar/85/dias/huelga/hambre/elpepuint/20100224elpepuint_1/TesO el está equivocado o el MAEC miente o miente E País. Que no se salgan con la suya. Queremos la verdad. Libertad de información.

  3. SIETE PASOS PARA MATAR A ORLANDO ZAPATA TAMAYOFebrero 24, 2010 por Luis Felipe RojasEstoy aún bajo los efectos del dolor por esa muerte evitable y la impotencia por no asistir a las honras fúnebres debido a la impedimenta policial, pero eso no me ha limitado para decir que de todas maneras esto que aquí expongo me parecen los siete pasos finales por los que avanzó la maquinaria represiva para matar a Zapata.1-Armar ese teatro parajurídico que llegó a imponerle 63 años de condena de cuatro iniciales por desacato.2-Las golpizas continuas acompañadas de palabras obscenas e insultos a su raza y región donde vivía (negro de m…, guajiro de m…)3-La ubicación en cárceles tan distantes de la vivienda de su madre (Prisión Kilo Cinco y Medio en Pinar del Río, Prisión Kilo 8 en Camaguey)4-.Las golpizas de noviembre del 2009 en la cárcel de Holguín cuando lo derribaron de un cabillazo en una pierna y le dejaron la huella en la rodilla y que hoy ha podido ver de nuevo su madre cuando abrió el féretro allá en su casita de Banes y también descubrió que había otras marcas de los tonfazos que seguramente recibió meses atrás.5-.El traslado forzoso a Camaguey y el robo de sus pertenencias el 3 de diciembre donde le confiscaron los únicos alimentos que él comía en la prisión. Esto fue el hecho que lo determino a declararse en huelga de hambre.6-Retirarle el agua por 18 días en medio de la huelga aún cuando el había declarado que se declaraba en huelga de hambre pero que solo tomaría pequeñas cantidades de agua.7-La maniobra de llevarlo de un hospital de Camaguey a una sala de penados en el Oeste de la Habana, sala que no tiene condiciones para albergar presos en estado de gravedad.Me falla el poder de análisis en este caso, pero por favor no sigan diciendo que al gobierno se le fue la mano. La orden de ejecución estaba dada desde la oficina del general Raúl Castro Ruz.

  4. DE los castro la moyoria de los hermano de fidel y raul castro son buenos, los unicos verdugos ,inorantes son estos dos fidel y raul castro ya en sus fases final de vida por la wdad no se arrepienten,y lo peor que toda esa gente inocente que han matado por caprichos errneos ,mas tontos que nadie estos dos verdugos pagaran el precio de sufrir en el infierno que los espera ya mismo ,por maltratar a su gente al pueblo cubano sabiendo que esa revolucion esta terminando y va a terminar con la muerte de estos criminales.que por tonteria de antojo y voluntad tienen a inofensivos presos politicos enfermos que no pueden hacer nada contra ellos ,que injusticia tan grande de estos dos medioctres y prepotentes y caprichosos castro tan inorantes de la verdad el lastigo de la justicia divina se le estad acercando a estos dos inutiles que parecen dos momias de la revolucion fracasada del pueblo cubano hasiendole la vida imposible a estos presos inocentes que no m,matan un mosquito qieren estos cojudos venados aparentar ante el mundo que son intocables cuando cuando ellos dos y quien mas que lo acompanen son basuras ante el mundo masacrando a un pueblo inocente .ojala que tu fidely raul castro hubiesen sido dominicano y que estubieran en el poder para que tu supiera quien y quienes somos y ya tu sabes la historia .no matamos gente inocente del pueblo pero tenemos valor para enfrentarno por la democracia y no aceptamos prepotentes ni ditadura barata y enganada como tu digtudura y revolucion fracasada como los anos de vida que les quedan. hagan un ejemplo para su gente su sangre y liberen a estos inocentes que estan trancado como cuando se le echa mais a la gallina culpandolos de delincuentes cuando son inocente si no entienden suavementey decentemente pues para los dominicanos asi se los pedimos a ustedes dos .ustedes mismo se estan atrincherando ante elmundo y cometiendo atrocidades con su gente. que revolucion con su pobre gente jejeje.sueltelon.tontos hermanos ante su pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s