dictadura, Fidel Castro, Narcotráfico

Fidel Castro, pieza clave del narcotráfico con Pablo Escobar

Revelaciones de Víctor Boitano, excoronel del ejército nicaragüense, realizadas hoy en la emisora radiofónica Actualidad 1020 AM, en entrevista con el periodista Nelson Rubio, ponen a Fidel Castro en relación directa con el narcotráfico de Pablo Escobar en Centroamérica. La dictadura castrista recibía dinero de Escobar a cambio de ofrecer protección a las rutas del narcotráfico por el Caribe hasta Estados Unidos y México. Denuncia el excoronel Boitano —que tuvo relación dircecta con Arnaldo Ochoa— que Fidel Castro “se embolsó” 400.000 dólares que los sandinistas esperaban para combatir la Contra.

— El excoronel denuncia “las atrocidades y crímenes políticos de Daniel Ortega durante la época de la Revolución hasta el día de hoy y el vínculo de éste con el narcotráfico”, además que “nunca se ha desvinculado de las FARC, les da asilo de forma encubierta y operan en el tráfico de armas y drogas en Managua”.

“La revolución sandinista, en contubernio con Fidel Castro, construyó un triángulo de colaboración con Pablo Escobar que tenía como epicentro Managua y Panamá, pero principalmente Managua, donde se hicieron muchos cargamentos y donde recibieron grandes cantidades de dinero. Pablo Escobar le dió dinero al Frente Sandinista, a través de Daniel Ortega, a Manuel Noriega y a Fidel Castro”

— Sostiene que su país está involucrado en el “tráfico de armas porque la revolucion sandinista, en contubernio con Fidel Castro, construyó un triángulo de colaboración con Pablo Escobar que tenía como epicentro Managua y Panamá, pero principalmente Managua, donde se hicieron muchos cargamentos y donde recibieron grandes cantidades de dinero. Pablo Escobar le dió dinero al Frente Sandinista, a través de Daniel Ortega, a Manuel Noriega y a Fidel Castro”.

— Explica que él tuvo “relación de trabajo con grupos subversvios, tanto el M19, como narcotraficantes, así como la gente de los movimientos de subversión de izquierda de Guatemala, El Salvador y Honduras; me encargaba entonces de darles portección a ellos en determinados puntos de aquí de Managua”.

— “Tengo conocimineto de todo por varias reuniones de trabajo mantenidas con el general cubano Arnaldo Ochoa, jefe de Fidel Castro para sus relaciones con Pablo Escobar; y conocí muchas interioriades de esta situación, y a Escobar personalmente aquí en Managua. De hecho, tuve oportunidad de estar en una casa de seguridad donde él vivía y donde llegaban altos dirigentes de los movimientos susbversivos de izquierda involucardos en estos planes. Él vivía en el reparto de Montefresco, en la parte sur de Managua”.

—Esta trama, para la que Fidel Castro había enviado a Arnaldo Ochoa, abrió una oficina en Panamá, “que simulaba ser una oficina de intereses económicos, pero en realidad era una oficina de control del narcotráfico en conjunto con Pablo Escobar “.

—El excoronel asegura que la primera transacción que se hizo fue por una cantidad de 300 millones de dólares. De esta manera, Escobar se aseguraba “abrir la ruta del narcotráfico del Caribe con apoyo de la Fuerza Naval de Cuba, la de Nicaragua y vuelos en Panamá; garantizar esas rutas para que llegaran a Estados Unidos”.

—Sobre la participación directa de Raúl y Fidel Castro en esta trama, el excoronel apunta que se entregaron 400.000 dólares a Arnaldo Ochoa para que Cuba mandara “armamento para combatir a la Contra; pero nunca llegaron porque Fidel lo mandó llamar y se embolsó los 400.000 dólares. Pero después los Estados Unidos descubrireron el plan que teníamos aquí; le pidió a los gobiernos, ninguno le cumplió; entonces Castro va a Noriega y pretendió invadir Nicaragua, pero no pudo, para capturar a los involucrados, y le planteó a Cuba una reunión secreta con Fidel Castro, para que entregara a los militares involucrados. Fidel se desmarcó de eso, dijo que él no había involucrado a sus militares, cosa que no era cierta, y que en represalia, a pesar de que no se los iba a entregar, los iba a fusilar, como efectivamente fusiló a Arnaldo Ochoa, uno de los hermanos de De la Guardia y a varios más allí en Cuba en un famoso juicio que lo que pretendió fue encubrir totalmente a Fidel Castro para que no quedara en evidencia ante los Estados Unidos. Tenía miedo de que Estados Unidos lo capturara en cualquier aeropuerto del mundo”.

—Toda esta situación, asegura, se mantiene en la actualidad: “Sí claro, aquí hay una gran estructura de ETA, tiene base social con restaurantes, narcotraficantes, que tienen negocios, movimientos subversivos de las FARC que trabajan con Daniel Ortega estrechamente, este país es el eje del tráfico de armas a Colombia y el eje del tráfico de drogas a Estados Unidos y México”.

—La entrevista continúa con informaciones sobre Manuel Zelaya y sus vinculaciones con el narcotráfico, además de otros asuntos. Denuncia el excoronel que asesores cubanos estaban ayudando a Zelaya a montar una “estructura totalitaria como la de de Ortega en Nicaragua”.

La entrevista completa se puede escuchar y descargar a través de este enlace.

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Fidel Castro, pieza clave del narcotráfico con Pablo Escobar

  1. Hola, Joan,Pinché en el link para oír la entrevista completa y apareció eso:This transfer was reported for abuse and is unavailable for download. * Entrevista Coronel Victor Boitano nelson Rubio 30 de abril.mp3Files will expire on Wednesday, May 05, 2010 6:09 AMPodrías enviarme el link de la entrevista? Ella es MUY importante para mi y mis estudios.Agradezco si puedes enviarmelo.Gran saludo y felicitaciones por la excelencia de tu blog!Gracia Salgueiro(http://notalatina.blogspot.com y http://observatoriobrasileno.blogspot.com)

  2. Estimado sr. Salgueiro,Gracias por sus comentarios. He hecho una gestión para ver si puedo recuperar ese archivo de la emisora donde se realizó la entrevista, Actualidad 1020 AM de Miami. Cuando reciba respuesta le informo.Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s