dictadura, Represión

(Àudio) Grabación de lo sucedido y de la agresión en el consulado cubano de Barcelona



Este audio se relaciona con la información publicada en el post anterior. Sobre estas líneas los rostros de los tres funcionarios cubanos del consulado que orquestaron y ejecutaron la represión violenta en las instalaciones de la sede diplomática del Passeig de Gràcia de Barcelona.

Agregar que cuando salimos a la calle se había formado un pequeño grupo de individuos que aparentemente estaban a la expectativa. No lo podemos confirmar pero los tres tuvimos la misma sensación de que era una brigada de respuesta rápida.

Mientras la policía catalana nos pedía identificación ya en la calle una señora nos hizo fotos y se alejó a toda prisa.

Agresión en el consulado de Barcelona por pedir información

Anuncios
Estándar

9 thoughts on “(Àudio) Grabación de lo sucedido y de la agresión en el consulado cubano de Barcelona

  1. Después de escuchar y ver grabaciones de una supuesta agresión en el consulado de Cuba, es evidente la escenificación teatral de los protagonistas de la acción, muy al estilo de Yoani Sánchez. Los hechos, que no las interpretaciones y lecturas interesadas sobre los mismos, muestran a unas personas que piden una información sobre la entrada en Cuba y que añaden otras preguntas como si pueden heredar. Desde el consulado cubano se les contesta a estas preguntas y se les remite a la ley de inmigración y a Internet, ante la insistencia de una de estas personas en conocer la ley. La consul llega a salir para hablar con estas persones e invita al más exaltado a atenderle en el interior, ya que están en la entrada. Esta persona se niega categóricamente, lo cual resulta absurdo si fuera cualquier persona que tienen intención real de ser informado sobre algo pero perfectamente lógico cuando la intención es montar una escena teatral como la que se sucede inmediatamente. Ante la negativa de hablar con la consul se les conmina, naturalmente, a marcharse y aquí, en la grabación de sonido, se escuchan unos gritos desgarradores, forzados y dramatizados, que parecen estar dirigidos directamente al micrófono del aparato de grabación. A partir de aquí, se da paso a la grabación de video en el que se observa a un chico, que maneja la cámara, gritando que le den un papel inexistente en el que pongan lo que el quiere que pongan (lo cual es difícil que se lo den no sólo a él sino a cualquiera y no sólo en el consulado cubano sino en cualquier consulado). Los trabajadores del consulado intentan, dentro de lo posible normalizar la situación. El chico exaltado cada rato vuelve a gritar que le den ese papel. Al tiempo, llega la policia y como es natural le invitan a marcharse. Lo cual sucede y se da por finalizado el sketch grabado por estos mediocres actores y publicitados por el autor de esta página, Joan Antoni, con absoluta desvergüenza. Teniendo en cuenta que todos los gobiernos de este mundo están y deben estar sometidos a la crítica, se debe exigir a los que critican un mínimo de seriedad, honestidad y verdad. Todos somos libres de expresar nuestra opinión pero la mentira, la manipulación y tergiversación de los hechos sólo hablan de quiénes son los protagonistas de estas acciones chapuceras contra el gobierno cubano.

  2. La información colgada sobre la agresión en el consulado de Barcelona es la transcripción de lo que viví personalmente en primera persona en el consulado de Barcelona. Cualquier otra interpretación de los hechos es libre, pero yo he contado de primera mano algo que presencié: la agresión violenta contra personas que pedían información pacíficamente.

  3. y ¿por qué no cuentas cómo preparasteis y planificasteis la acción? ¿por qué no cuentas cómo preveis que pueda haber algún problema y cómo tenéis que reaccionar (teatro)? En cualquier consulado se os hubiera desalojado inmediatamente a ante la actitud provocadora, disfrazada de un derecho legítimo de recibir una información. Se os porporciona educadamente la información pero os da igual porque vuestro objetivo es otro. No ha existido ninguna agresión a parte de la vuestra a la inteligencia. Sólo es un intento más de desacreditar a un pueblo. ¿Tú eres periodista? ¿Esto es lo que tu llamas informar? Debería darte vergüenza

  4. Yo creo que aquí estamos buscando héroes donde no los hay.A ver yo vivo en Alemania, un país donde se respetan todos los derechos, sin embargo el orden y la educación también están presentes en todo momento. Si yo llego a la sede del gobierno o a una embajada alemana y pido el texto de una ley alemana, es muy posible que me den un papel donde aparece un link a la ley en Internet. Si yo quiero que me lo impriman para irme con la ley impresa creo que no me la van a dar y me dirán que eso no es una imprenta.Este es el mismo caso, la Cónsul no le negó la información, dijo donde estaba "Internet y la Gaceta Oficial" en este caso, la cónsul cumplió su deber. No hay que ver tiranos, ni esbirros por todos lados.Segundo:Un cónsul sea de donde sea no te atiende en un lobby; eso está claro. ¿Qué razón hay para no entrar a esa oficina y recibir la información/explicación o negativa como todo el mundo en la oficina? Realmente la intención no era pedir información sino montar un espectáculo.Tercero:A mí me parece que aquí están disparando en la dirección equivocada. Todos saben que el personal de embajada "no hace la ley" en ningún país. Cualquier discusión acerca de la ley hay que hacerla al gobierno, ellos (aún cuando te entiendan) no la pueden cambiar. No tiene sentido reclamar los derechos allí, sino en Cuba. Apuesto cualquier cosa que este señor no mantiene esa misma actitud en Cuba. (bueno, ahora ya no podrá pisar Cuba), pero si realmente somos tan patriotas puede meterse en Cuba disfrasado (como Yoani hizo alguna vez) y luchar allí por sus derechos. Pero creo que una cosa es con guitarra y otra con violín.Por último:Cualquiera que forme un escándalo en un consulado o una oficina va a tener que enfrentar a los securities que no son tan diplomáticos. Este señor estaba en la luna cuando gritó "no me voy a ir de aquí". Al menos en Alemania si te pones a dar esos gritos los securities te sacan de una sola patada en el culo, con y sin derechos.Oí la grabación de la discusión de Urbano con la cónsul y aunque no llegaron a acuerdo alguno, su posición me pareció en todo momento respetable. Pero esto está muy lejos de ser “una denuncia”. Me parece una malcriadez de un par de chiquillos.

  5. Me sorprenden las ganas de desacreditar la información expuesta sobre el caso de personas que acuden a su consulado a pedir explicaciones sobre la violación de sus derechos fundamentales. La situación que se produce en el consulado cubano de Barcelona es tan sólo la reacción a la violación de los derechos humanos a esas personas particularmente.No hay argumentación posible a la violación del artículo 13.2 de los Derechos Humanos a los cubanos. Por ello los funcionarios cubanos responden con violencia, dando golpes y agrediendo. El poder de una dictadura se mantiene solamente así.No hay puntos de comparación posible con Alemania, pero si conoces a alguien que se haya encontrado con esta situación en el país germánico, indícame el caso. Lo leeré gustosamente.Estoy convencido de que el gobierno cubano, que es ilegítimo, está muy nervioso ante la posibilidad de que situaciones como la que se ha producido en Barcelona se repitan en otras partes.

  6. me di al trabajo de escuchar todo y ver todo y el tesultado es una lástima.Adonde hay agressiones o lo que sea además de teatro y malo. Si eso va a los tribunales el "periodista" se lleva una condema por litigância de mala fé. Que verguneza, busque un trabajo honrado que para teatro tan malo ni la mafia anticubana le paga.ISABEL, GRUPO DE LOS 77.

  7. Vaya numerito… está muy bien que el audio esté aquí. Aunque se oye mal se entiende quién atiende a quién y el propósito deliberado de provocar, de grabar la provocación, etc. Nadie graba una petición de información si no tiene la mala leche que tuvo quien lo hizo para poder colgarlo en la red. Bien. ¿Ya sabe cómo se llama eso en español?A usted se le ve el plumero. Siga y que tenga tanto éxito como el día de la manifestación en el mismo lugar, el nostre passeig De Gràcia. Adéu nanu ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s