Deportes, Televisión

Denuncian que Cuba viola los acuerdos con la FIFA para la emisión del Mundial de Fútbol de Suráfrica

La televisión cubana está emitiendo en abierto y de forma gratuita para tres continentes los partidos de la Copa Mundial de Fútbol, que se celebra actualmente en Sudáfrica, lo que supondría la violación de los acuerdos de emisión firmados con la FIFA, según la denuncia que ha hecho llegar en exclusiva a este blog el lector Ariel Cubano.

Esta emisión sería ilegal debido a que la licencia obtenida de la FIFA para la emisión de todos estos partidos se limitaría al territorio nacional cubano y no a la emisión vía satélite, en abierto, para millones de telespectadores de América, Europa y Asia.

“La televisión estatal compró recientemente los derechos de trasmisión del mundial de la FIFA Sudáfrica 2010“, señala el lector, añadiendo que “este acuerdo incluye la autorización para la difusión de los juegos de este mundial en la isla”. Ahora bien, “pero como es costumbre de las autoridades de la isla, este tratado ha sido violado”, denuncia.

El lector explica que “hace algún tiempo el régimen, con objetivo de enviar una imagen distorsionada de la realidad del pueblo cubano, puso la señal de los canales de la televisión cubana gratis en el satélite Hispasat, propiedad de una compañía ibérica”.

Es por ello que ahora se produce esta situación: “Dos de los cinco canales de la televisión cubana están trasmitiendo los partidos del Mundial Sudáfrica 2010: Tele Rebelde y Canal Educativo 2. Algo que viola el convenio de trasmisión que firmó la FIFA con Cuba, el cual comprende óla difusión en los canales locales de alcance reducido”.

Al mismo tiempo, “la señal de la televisión cubana puesta en el satélite Hispasat tiene un alcance global que incluye América, Europa y Asia. En estas regiones la señal de la televisión cubana es distribuida no sólo por Hispasat porque tiene repetidores en New Skies, Astra, Hispasat y Asiasat. En todas ellas la señal se trasmite en abierto y sin costo para su recepción”, subraya Ariel, quien ante lo cual se pregunta, “¿la FIFA está consciente de esta violación?”

Alertando sobre estos hechos, Ariel quiere aclarar que el objetivo “no es amonestar al pueblo cubano, sino obligar de alguna forma al régimen castrista a que respete los convenios internacionales en materia de trasmisiones televisivas”.

Información complementaria: lista de concesiones de la FIFA para el 2010

La venta de los derechos de emisión de los partidos representa una importante fuente de ingresos para la FIFA, como se explica en esta noticia de La Razón:

Y es que, a pesar de la crisis económica, parece que las cifras que se van a manejar en la Copa del Mundo serán astronómicas. Así, en cuanto a los ingresos, la FIFA ha recaudado 3.200 millones de dólares, la mayor parte de los cuales, 2.100, los obtiene por medio de la venta de los derechos televisivos, sobre todo a las cadenas europeas y americanas.

Y es que es en estos dos continentes donde se prevén las mayores audiencias: según datos de la FIFA, se espera que la audiencia televisiva del campeonato alcance los 30.000 millones de personas acumuladas, lo que supondría un aumento del 14% con respecto a Alemania 2006, que tuvo unos 26.300 millones de aficionados acumulados y que fue retransmitido a 214 países a través de 376 canales. Según Joseph Blatter, presidente de este organismo, «es una larga historia de amor. Antes los clubes pagaban para que sus partidos se vieran en TV y ahora nos pagan a nosotros». Tanto es así, que incluso la televisión cubana retransmitirá todos los partidos, un hecho inédito en la isla.

En este vídeo se comprueba la emisión de uno de los partidos en Hispasat a través de Tele Rebelde:

Anuncios
Estándar

8 thoughts on “Denuncian que Cuba viola los acuerdos con la FIFA para la emisión del Mundial de Fútbol de Suráfrica

  1. Lo mismo se puede decir entonces de las peliculas, las series y los documentales de discovery.Imagino que por las violaciones de copyright les podrian negarle el acceso a hispasat.

  2. La violación de los derechos de autor y otros derechos reconocidos, es pieza fundamental de la historia de la dictadura cubana, desde el mismo momento en que despojaron a propietarios en Cuba, usaron y usan sus marcas apropiándose indebidamente de ellas. En Cuba, no se respeta ni se paga por los derechos de autor, no es extraño que el robo sea comun. Incluso,la desfachatez llega a extremos como los de el morinauseabundo restregando a los cubanos,impedidos de acceder no digamos a canales de satelite, ni a internet. A diario, los comentaristas hacen referencias a sitios WEB, incluso la mesa redonda, tiene una sección comentando las noticias de internet, claro, elegidas por ellos. La desfachatez tiene un record guiness en Cuba señores. Incluso se puede suponer concoiendo el paño, que la estan transmitiendo dentro de los paises con pichones de dictador, afines a la dictadura cubana, tales como Venexuela, Ecuador, Bolivia, etc.

  3. Muy bien hecha la denuncia, se sabe que las gente quiere ver el campeonato del mundo pero es mejor no verlo y que le metan una buena multa a esos esbirros y le den por terminado el acuerdo con la FIFA para que aprendan a respetar los derechos de las personas y de las empresas, a esos comunistas que han comentado aquí y que no están de acuerdo que se vallan para Cuba a lamerle las botas a los Castros, estos se venden por ver un partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s