Damas de Blanco, Derechos Humanos, presos políticos

Reacción de las Damas de Blanco y la Comisión de Derechos Humanos

Según El Mundo, que recoge informaciones de Reuters y EFE:

“Me alegro y parece que vamos a empezar ya a tener cosas objetivas”

Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco y esposa de Héctor Maceda, uno de los seis presos trasladados a otra cárcel: “Realmente estoy muy sorprendida porque a pesar de que hemos trabajado en esto de los traslados pensé que a Maceda (su esposo) no lo iban a trasladar. Podrá ver a sus nietos, incluso a uno que no conoce porque es muy pequeño. Me alegro y parece que vamos a empezar ya a tener cosas objetivas, la excarcelación de Ariel sobre todo, que es de los más enfermos, tanto lo necesita y así podremos salvar la vida de Guillermo Fariñas.

“La meta final es que mi esposo regrese a su casa”

Julia Núñez, otra de las Damas de Blanco y esposa de Adolfo Fernández Saínz, condenado a 15 años y cuyo traslado ha sido también anunciado: “Estoy muy contenta porque ya hay un paso positivo más, pero la meta final es que a mi esposo lo pongan en su casa, aquí en la calle Belascoaín de La Habana”.

“Es insuficiente, se persiguen fines mediáticos”

Elizardo Sánchez, Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional: “El régimen dosifica y alarga el proceso porque persigue fines mediáticos. La liberación extrapenal de un preso enfermo y seis traslados es insuficiente. Queremos la liberación incondicional de los 200 que hay.”

Estándar

Responder

