Colaboracionismo, Cuba-España

¿Ron Guerrillero respeta los derechos humanos?

Aquí un ejemplo de lo que podríamos llamar “negocio revolucionario” en España. Una actividad económica que, a la luz de los hechos, no creemos que fuera posible desarrollarla en Polonia, donde acaban de prohibir el uso público de la imagen de Ernesto Che Guevara, figura sin la cual no se entiende la historia del terrorismo en el siglo XX, como tampoco la del totalitarismo trasnochado que encarna el régimen que todavía hoy lo representa, el castrismo. Los compañeros de Transformando, que al parecer se encuentran en Málaga (Andalucía), no ven contradicción entre vender Ron Guerrillero y presumir de ser respetuosos con los derechos humanos.

Ron Guerrillero (ver anuncio en la foto) es uno de los productos de la amplia gamma que ofrece la cooperativa española Transformando, que se presenta en términos tan incoherentes como los siguientes:

Transformando,SCA, es una sociedad cooperativa que se enmarca dentro de la Economía Solidaria y El Comercio Justo, embotella y mezcla bebidas a base de Ron Cubano.

Llevamos cinco años compaginando la Solidaridad y la Cooperación con la vía empresarial, queriendo convertir el Comercio Justo y la Economía Solidaria en una realidad social que se irá haciendo más realidad cuanto más empresas, organizaciones y consumidores/as nos vayamos incorporando a lo largo de los años.

El Comercio Justo y la Economía Solidaria intentan un comercio que respeta los derechos humanos y una cadena de dignidad desde los grupos de productores/as hasta los/as consumidores/as responsables.

Y he aquí todo lo que nos vende:

Desde esta doble vertiente de ser Cooperativa y dedicarnos a la Cooperación Internacional, nos dirigimos a vosotros/as para presentaros nuestra empresa e intentar la posibilidad de ser proveedores/colaboradores de vuestra organización, tanto en las posibles fiestas, casetas o ferias que organicen, como en Rincones Cubanos y en vuestros regalos y compras de Navidad.

Somos distribuidores de unas nuevas marcas de ron Cubano: GUERRILLERO y BAJACÚ, en sus diferentes calidades:

1. Ron Guerrillero/Bajacú 3 años: Ideal para combinarlo con refrescos y para la elaboración de cócteles.
2. Ron Guerrillero/ Bajacú 7 años: de color madera oscura, para el trago solo.
3. Ron Miel Guerrillero/Bajacú: licor de ron, a base de Ron 3 años y miel Certificada de la Sierra de Montoro.
4. MOJITO Guerrillero/Bajacú: bebida típica de Cuba a base de Ron 3 años, azúcar, extractos naturales de limón y agua.
5. Un concentrado de limón ideal para cócteles, como el mojito o el daiquirí

También disponemos de una pequeña gama de productos de Sensibilización, con temática Cubana y del CHÉ.

Agradeciendo vuestra colaboración, recibid un cordial saludo solidario y cooperativo.

Anuncios
Estándar

One thought on “¿Ron Guerrillero respeta los derechos humanos?

  1. Voy a hacer un buen pedido. Gracias por anunciarlo. Es un placer encontrar la posibilidad de comprar a un país como Cuba que si respeta los derechos humanos y no se dedica a invadir para robar petroleo como los capitalistas en Irak y Afganistán ni a hacer campos de concentración y exterminio como los que USA tiene en Guantánamo o en Polonia y donde se tortura a gente inocente que no ha sido juzgada ni acusada de nada..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s