Disidencia, presos políticos, Represión

Denuncias sobre el grave estado de salud de Ariel Sigler Amaya

En conversación telefónica ayer con el periodista Nelson Rubio de Actualidad 1020 AM, Miguel Sigler Amaya, hermano de Ariel Sigler Amaya, confirmó que en las últimas horas éste ha sufrido una recaída y su estado es grave.

Señaló además que está siendo atendido por su propia hermana, que es médico anestesista, en la casa en Pedro Betancourt (Matanzas), pero que además se trajo a otro médico para examinar a su hermano. Desde ayer en la noche ha tenido varios vómitos, diarreas, se ha mantenido en un estado de hipotensión, le han puesto dos sueros para rehidratarlo, apenas tiene fuerza y ha sufrido varios desmayos, los familiares que le acompañan insisten que, de seguir en ese estado, habrá que ingresarlo de nuevo.

Otros disidentes, informa Nelson Rubio, alertan sobre esta situación y culpan al régimen castrista de la gravedad de Ariel Sigler Amaya. Muchos consideran en declaraciones desde la Habana y otros puntos del país, como lo ha hecho Reina Luisa Tamayo en conversación con Rubio, que esto es una jugada del régimen ante el temor de que por el estado de gravedad en que se encuentra el opositor cubano pudiera morir en el hospital y en condición de preso político. La madre de Orlando Zapata Tamayo expresó su dolor de madre ante la gravedad de Ariel Sigler Amaya, y dijo que nunca debió haber sido encarcelado.

Subrayó que el régimen ha destruido la vida de Sigler Amaya, que han acabado con él y que podría morir por lo delicado de su estado de salud. En consecuencia, denunció que el gobierno está jugando con la opinión pública, haciendo ver esto como un gesto de buena voluntad. Expresó también estar muy disgustada por la carta que enviaron algunos opositores al congreso de Estados Unidos y dijo era “una traición a la memoria de Zapata Tamayo, que ni ella ni su familia en la miseria que viven en Cuba, harían nada que de oxigeno al régimen castrista, que su hijo no murió para eso, que cuando se lucha hay que ser consecuente y saber cuál es el verdadero enemigo del pueblo cubano y no dejarse confundir”.

Nuevamente Reina Luisa Tamayo denunció el acoso a su persona, hijos, familiares y amigos, por lo que responsabilizó al gobierno de Raúl Castro de lo que les pudiera pasar a consecuencia de esos actos represivos.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s