dictadura, Disidencia

Juan Juan Almeida se declara en huelga de hambre hasta conseguir el permiso de salida de Cuba

Juan Juan Almeida se declaró hoy en huelga de hambre que mantendrá hasta que “no consiga la salida del país, visitar a mi familia, ir al médico y regresar”, según explica él mismo en un vídeo. “Para mi las huelgas de hambre son un verdadero extremismo -afirma-, personalmente estoy en contra de ellas, pero, como todo el mundo sabe, ya he escrito cartas, que he publicado, he pedido, he suplicado, he sacado carteles y he exigido mi derecho tan lógico como es estar con mi familia e ir al médico. No estoy pidiendo nada extraño”.

Almeida afirma que su pedido “es absolutamente comprensible para todos” y recuerda que, a pesar de ello, “me han arrestado, me han perseguido y me han torturado”. Asimismo, explica que ha intentado “acusar al general Raúl Castro, que para mi ni es general, ni es presidente” y afirma “no tener otra poción” que empezar hoy la huelga hasta conseguir el permiso de salida del país. “Para ir al médico, abrazar a mi familia y regresar”, asegura.

“No tengo más opciones -prosigue-, estoy cumpliendo un capricho de Raúl Castro y yo no tengo porque aceptar eso. Pido que, si en algún momento me desmayo por falta de comida, si me sucediera algo, que no me traigan al médico, porque si algo estoy pidiendo es ir al médico y no quiero hipocresías”.

Aquí el vídeo con el anuncio del propio Juan Juan Almeida:

Anuncios
Estándar

One thought on “Juan Juan Almeida se declara en huelga de hambre hasta conseguir el permiso de salida de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s