Disidencia

"La libertad para Cuba toca a nuestras puertas"


En Cubanet, las impresiones del periodista independiente José Alberto Álvarez Bravo después de vivir el miércoles los hechos alrededor del juicio contra Darsi Ferrer en La Habana. Este periodista disidente cree que el día 22 de junio del 2010 supone un punto de inflexión para la disidencia interna, claramente diversa en opiniones y opciones pero decidida a mantenerse unida ante las maniobras de división. Enemigo no hay más que uno:

De manera inobjetable, quedó probada la innecesariedad, e incluso la inconveniencia, de la tan llevada y traída unidad de las fuerzas opositoras. Nuestra tendencia a confundir unidad con unanimidad es incorregible. La unidad homogénea, indisoluble, es pura utopía. No existe. Por consiguiente, cada quien debe permanecer en su parcela, junto a sus afines, pero en cuanto el clarín toca a degüello, hay que apretar las filas para que el enemigo no encuentre una sola brecha por donde hendir la daga divisionista. No importa en lo absoluto si quien está a nuestro lado aboga por el inmovilismo o por la implementación de enroques políticos inéditos; en el momento de la acción, Todos Somos Resistencia.

Este 22 de junio de 2010 ocupa un lugar destacado en la historia de medio siglo de enfrentamiento a las hordas castrofeudales. El miedo ha cambiado de bando. La cobardía sin límites del desprestigiado Raúl Castro le ha impedido reprimir a quienes no hemos pedido permiso para ejercer nuestros derechos. El desgaste de tan dilatado periodo de ejercicio arbitrario e inconsulto del poder, ha puesto al descubierto la debilidad intrínseca de este régimen de terror y sangre.

La libertad para Cuba toca a nuestras puertas, y no es hora de desgastarnos en dirimir si son galgos o podencos. No se trata de imponer un criterio sobre otros, sino ponerlos a un lado en el momento de la acción; y ayer el momento de la acción fue allí, frente al Tribunal Municipal de 10 de Octubre, mientras las marionetas disfrazadas de jueces escenificaban una parodia judicial bajo la dirección escénica de la seguridad del estado.

Estos son algunos análisis e impresiones personales, emanadas de mi presencia y participación en el evento que la historia moderna de nuestra patria recogerá como “el juicio a Darsi Ferrer”.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s