Derechos Humanos

Carta abierta al Vaticano de la familia de Juan Juan Almeida #Cuba


Publicamos la carta enviada por Indira Omaña al Vaticano pidiendo que interceda en el caso de su padre, Juan Juan Almeida

15 de agosto, 2010

Carta abierta al Vaticano

Mi nombre es Indira Omaña, hija de Juan Juan Almeida García, hijo a su vez del fallecido Comandante de la Revolución Cubana Juan Almeida Bosque.

Mi padre, Juan Juan Almeida García, lleva más de siete años pidiendo su permiso de salida para tratarse una enfermedad que padece, cuyo nombre es Espondilitis Anquilosante, y para la cual no existe tratamiento en Cuba por la peculiaridad de la misma. Esta enfermedad degenerativa , que conduce a la perdida de la posición erecta y al calcinamiento de la base de los pulmones, lo ha llevado a dormir sentado, pues cada día que pasa se agravan los dolores articulares y la misma puede también conducir, al desarrollo de uveítis ocular, que no es más que la inflamación de la úvea, una de las capas del ojo. Hace más de diez años que no recibe tratamiento en Bruselas, Bélgica, país al que fue remitido, a principios de los años 80, a través de la Cruz Roja Internacional, Después de innumerables cartas dirigidas al Ministro de Salud Publica y al Presidente Raúl Castro, decidió declararse en huelga de hambre desde el día 15 de junio del 2010 dada la constante negativa de salida del país; negativa a las que las altas instancias gubernamentales no le dan respuesta. Sera que tal acto de grado extremo, como lo es una huelga de hambre, sea la única salida a recibir tratamiento médico gratuito y el poder abrazar a su familia, cual medida de desesperación cuando el mayor tesoro de la vida es justamente estar vivo? La respuesta es, definitivamente afirmativa.

Hace más de un año, mi padre tuvo que intentar salir ilegal del país dada esta incoherente actitud de las autoridades cubanas y a raíz de este incidente, ha sido obligado a ir a firmar, por los últimos 18 meses, a Villa Marista, Centro de Detención de la Seguridad del Estado, con el argumento de que pudiese ser procesado. Después ha sido encarcelado en diversas ocasiones y hace tres días fue hospitalizado por el estado tan delicado de salud en el que se encuentra y tuvo que abandonar el hospital porque querían internarlo permanentemente en la Sala de Psiquiatría.

Les ruego que intercedan, en favor de su salud: mi padre es una persona sumamente enferma.

Queda de ustedes,

Indira Omaña

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s