Derechos Humanos

Juan Juan Almeida podrá salir de #Cuba


Juan Juan Almeida, quien en los últimos meses ha llevado a cabo una serie de protestas para que el gobierno cubano le permitiera salir del país, podrá viajar finalmente al exterior, según apuntan algunas informaciones.

Almeida, que había iniciado semanas atrás una huelga de hambre, fue en los últimos meses arrestado en varias ocasiones después de protagonizar algunas protestas públicas, como marchas en solitario por las calles de La Habana con carteles exigiendo la dimisión de Raúl Castro.

Autor del libro Memorias de un guerrillero desconocido, en el que revela algunos datos sobre la vida dela cúpula dirigente castrista, Almeida mantiene también el blog La voz del morro, en el cual denuncia los atropellos del gobierno cubano contra personas que quieren salir del país, pero que no obtienen permiso.

Aquejado de una enfermedad para la que Cuba no tiene capacidad curativa, Almeida reclamaba salir de la Isla para visitar al médico, ver a su familia, residente en Miami, y regresar a su país.

La semana pasada, su familia hizo pública una carta abierta dirigida al papa Benedicto XVI para que intercediera en el asunto.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s