Reina Luisa Tamayo

Reina vuelve a marchar sin acoso en Banes #Cuba

Por segundo consecutivo la normalidad ha regresado a Banes, donde Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, ha podido asistir a misa sin ser acosada por turbas procastristas. El cese del acoso se produjo la semana pasada después de la intervención de la Iglesia Católica cubana, según informaron fuentes de la disidencia interna.

El hecho permitió que Reina Luisa, acomañada de familiares y otros activistas, pudieran marchar sin ser molestados por los enviados del régimen para amedrentarlos. La intervención de la Iglesia en el asunto se produjo coincidiendo con la campaña internacional lanzada por Amnistía Internacional en defensa de Reina Luisa de ir a la iglesia y al cementerio a orar por su hijo.

Llamamiento para el 12 de septiembre
En los últimos días, la madre de Orlando Zapata Tamayo está haciendo un llamamiento a los movimientos opositores internos para participar en actos de homenaje a su hijo el próximo 12 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar también una serie de concentraciones en varias ciudades del mundo con presencia de exiliados cubanos.

Lejos de arrugarse, Reina Luisa mantiene firme el tono en sus declaraciones contra los hermanos Castro a quien tacha de “asesinos” y reclama su retirada del poder.

La semana pasada, este blog contactó con Reina Luisa justo en el momento en que llegaba al cementerio de Banes. En este post se puede escuchar sus declaraciones a la llegada al camposanto donde yace su hijo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s