Medios de comunicación, Venezuela

Prensa castrista dispara contra la prensa en #Venezuela

El periódico castrista Juventud Rebelde asegura en su última edición que la forma de informar de los medios venezolanos no afines a Hugo Chávez en esta campaña electoral “difícilmente fuera aceptada sin sanción en los países que se dicen ‘modelos de democracia'”.

Esta cabecera de la prensa única castrista se queja del “libertinaje” del periodismo venezolano al considerar que “los medios opositores desbarran del Gobierno e insultan al Presidente”, en referencia a las críticas a Hugo Chávez.

Para Juventud Rebelde, los medios son “armas mediáticas” con las que la oposición al chavismo “se ha lanzado al ruedo” para “presentar” Venezuela como un país dominado por la violencia. “Hablan de retroceso económico y social, y tildan a esta sociedad de ‘dictadura'”, subraya el periódico.

En contraposición, el medio castrista opina que la Venezuela de Chávez es una de las democracias más sólidas del mundo. “Venezuela es posiblemente una de las naciones donde la expresión de la democracia se hace permanente, entre otros aspectos por la constante consulta del pueblo mediante el sufragio”, apunta el periódico.

En este proceso electoral, Juventud Rebelde apuesta por el chavismo para el que vaticina ya el triunfo: “Quienes por miles se han lanzado a las calles de las parroquias caraqueñas están dejando una estela de seguridad en el triunfo”. “Pero para ello hace falta que todos los chavistas salgan a votar por los candidatos que llevan el lema El pueblo pa’ la Asamblea”, añade.

El periódico castrista alude al trabajo de las brigadas que casa por casa ‘venden’ el voto chavista ante “la podredumbre capitalista”:

En ese periplo casa a casa llevan el mensaje de que está en juego la Revolución, la justicia social que ha convertido en verdaderos ciudadanos y seres humanos al pueblo trabajador, a los indígenas, campesinos, pescadores…, y que es preciso defender a toda costa los logros y los beneficios, cotidianos ya en la vida del venezolano común, y que se traducen en la amplia red de distribución alimentaria de los Mercal, los Pdval, los abastos Bicentenarios; en la atención de salud brindada por Barrio Adentro y las Misiones Milagro y Niño Jesús; en los millones de hombres y mujeres de todas las edades que se alfabetizaron, alcanzaron la educación básica, el bachillerato y ya forman parte de un ejército de profesionales universitarios en constante crecimiento.

Ante esta tarea, Juventud Rebelde cita nuevamente a la prensa como el principal enemigo de estos objetivos. “Los medios de comunicación masiva, dominantes durante decenas y decenas de años de la conciencia de las masas, todavía mantienen obnubilada a una parte de la población”, señala el periódico.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s