Desinformación, Medios de comunicación

‘La Vanguardia’ y la caída del ‘"telón del bloqueo" #Cuba

Corresponsales españoles en la Isla siguen sin cruzar la raya

Lo que yo no entiendo es que los corresponsales extranjeros en Cuba sigan escribiendo noticias ‘light’  que ‘hard’ en la cobertura de lo que sucede en aquella isla.

En los últimos meses, el periódico barcelonés La Vanguardia ha publicado ya algunos artículos sobre el “intercambio cultural” sin contar, por ejemplo, que este intercambio es parcial. En cambio, el corresponsal Fernando García hace correr ríos de tintas sobre el fin del “bloqueo” en el ámbito cultural. Es el caso de hoy en un artículo que titula Ballet sin bloqueos (ver foto). En la entrada, especifica: “El telón del bloqueo ha caído definitivamente en los escenarios de Cuba”. Todo ello por la presencia mañana miércoles del American Ballet en La Habana donde se va a homenajear a Alicia Alonso en su 90 cumpleaños.

Está bien que se hable de estas cosas, pero, ¿dónde está la crónica de lo sucedido ayer en Banes? ¿Por qué Fernando García no se instala una temporada en la parte oriental de la Isla y nos enteramos de lo que sucede allí? ¿Por qué siguen cubriendo Cuba sin cruzar la raya?

Anuncios
Estándar

One thought on “‘La Vanguardia’ y la caída del ‘"telón del bloqueo" #Cuba

  1. por que lo devuelven para barcelona ipso facto. a cada corresponsal extranjero antes de acreditarlo le leen la cartilla y en pocos por no ser absolutos la etica profesional prevalece ante el disfrute del tan suculento paraiso tropical donde viven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s