Periodistas Independientes

Plan Lucero: entre el "montaje" y la duda #Cuba

El post de ayer sobre el Plan Lucero y los vídeos con la entrevista de Dania Virgen García a José Marín Matos, quien se presenta como ex agente de la Seguridad del Estado de Cuba, tuvo una muy buena aceptación. En un par de horas recibió gran cantidad de visitas (más de la media habitual) e incluso disparó las visitas desde Cuba. Varias personas me han hecho llegar sus comentarios en los que expresan dudas sobre el tal ex agente José Marín Matos y su presencia súbita en el escenario disidente.

A continuación publico el comentario que me envía desde Suiza la periodista cubana Tania Quintero, que no se quedó en la sección de comentarios y me lo hace llegar por correo. Tania opina que la entrevista de Dania Virgen es “un montaje entre dos que se han prestado para hacerlo y tratar de engañar a incautos”:

Joan, ese Plan Lucero es viejo. Por primera vez supe de su existencia cuando comenzó el “período especial en tiempos de paz”, en 1990. Concuerdo con Lázaro González, ese exoficial me parece un provocador, igual que esa mujer, que de periodista no tiene un pelo. Cuando formaron el brete de su detención, meses atrás, varios sitios cubanos se comieron el millo y le dieron bola. Pero ahora, a no ser su representante y algunos de esos sitios que publican todo lo que les manden, inclusive con faltas de ortografía, como Misceláneas de Cuba, nadie se cree las historias de ese exoficial. Es que la Seguridad lleva muchos años infiltrando chivatos y uno aprende a distinguirlos. En el blog Desde La Habana Iván García escribió sobre ella, en mayo de 2010. Todo eso es un  montaje entre dos que se han prestado para hacerlo y tratar de engañar a incautos.

Se corrobora pues la existencia de este tenebroso plan, aunque nos quedamos con la duda de conocer las razones por la cual se difunde entre el ámbito disidente. ¿Es una denuncia? ¿Es realmente una maniobra para introducir angustia y terror entre los opositores?

Anuncios
Estándar

7 thoughts on “Plan Lucero: entre el "montaje" y la duda #Cuba

  1. Cuando veo a gente como a este tipo, lo primero que me viene a la cabeza es, por qué usan gafas de sol dentro de un recinto? Los americanos están claros cuando dicen: no creas nada de lo que oigas y solamente la mitad de lo que veas.

  2. Joan Antoni preguntate mejor cual es el interes que existe en desacreditar a Dania Virgen. En caso de que yo no creyera en ella del todo, hasta le podria conceder el beneficio de la duda. Beneficio que no le puedo otorgar a otros que se dedican en manadas a intentar desacreditar a los disidentes dentro de Cuba. Con respecto a Tania Quintero :"Dime con quien andas y te dire quien eres". Y en cuanto a la informacion del Plan:"Cuando el rio suena es porque piedras trae".

  3. Joan Antoni, vuelvo aca despues de leer el post de Ivan intentando burdamente desacreditar a Dania Virgen. Ivan, el hijo de Tania Quintero, seguidora de ZV. Repito : Dime con quien andas y te dire quien eres. No dejes que subestimen tu inteligencia, que tu eres inteligente y mucho. A mi como muchas otras veces me gustaron mas los comentarios que el post de Ivan que mas bien parecia estar bajo la influencia de algun alucinogeno para llevarlo suave.

  4. Por qué para todo meten a Zoé Valdés? Claro, porque es famosa y su nombre vende. Qué tiene que ver ella? Por qué no mencionan a esas personas que no se sabe si desde la isla o desde el exilio están por todos los blogs dejando el link de ese reporte especial hecho por esa farsante sobre ese otro farsante? El DSE ha logrado infiltrar en la disidencia y el periodismo independiente, durante varios años inclusive, a chivatos como Balaguer, Orrio, Odilia Collazo, Aleida Godinez, etc… Lo hizo con más o menos éxito, lograron engañar a algunos, no a mí, que nunca compartí con ninguno de ellos y en todas partes decía: "Cuidado con ésos, que son chivatos". Como ahora lo digo de esos dos, porque no por gusto viví con mi familia la clandestinidad, durante la dictadura de Batista, y a partir del 8 de marzo de 1991, cuando un operativo de la Seguridad, pistola en mano, durante tres horas registró mi casa y se llevó a mi hijo Iván García detenido, donde permaneció casi tres semanas en celdas tapiadas de Villa Marista. Desde entonces, a pesar de ser periodista oficial, me pusieron en una lista negra y empezaron a hacerme a mí y a mi familia la vida un yogurt, hasta que en septiembre de 1995 decidí convertirme en periodista independiente en la agencia fundada ese año por Raúl Rivero. Cada cual es libre de creer lo que quiera y de opinar y escribir lo que desee. Pero yo, Tania Quintero Antúnez, que acabo de cumplir 68 años y llevo siete viviendo como refugiada política en Lucerna, Suiza, no me dejo meter gato por liebre. Nada más hay que ver que algunos periodistas independientes que en La Habana defendieron a esa impostora, ahora han preferido guardar silencio ante este nuevo montaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s