Cuba

Los Castro y los judíos #Cuba

Un lector me hace notar una información relacionada con la noticia sobre la presencia de Raúl Castro en una celebración de la comunidad judía en La Habana, que ha aparecido en este foro.

Al parecer, Fidel Castro habría revelado una vez que “un abuelo suyo era judío turco” y que los apellidos Castro Ruz “son de origen judío” (en la foto, con sombrero).
A parte de esta curiosidad familiar, Cuba nunca rompió relaciones con Israel y miembros de la comunidad judía han dispuesto de buena posición en la Isla
“En La Isla de Pinos, toda la producción de cítricos le pertenece a una compañía de aquel país.”
“La gente que construyó el Miramar Trade Center en La Habana es de Israel. Es más, la arquitectura de esos edificios es característica del Medio Oriente”.

“La Mossad israelita colaboró muy de cerca con el G2 cubano para sacar a cuanto judío quisiera emigrar a Israel, luego del triunfo de la Revolución. El famoso Rafi Eitan, acaudalado judío, antiguo jefe de la Mossad, que organizó la captura del nazi Eichman en Argentina y el bombardeo del reactor nuclear Osirak en 1982, es un terrateniente en Cuba. El tipo tiene negocios millonarios en la agricultura y construcción en Cuba. Es más, encendió una vez una menorah enorme en La Habana junto con Fidel Castro en el museo del Holocausto Judío”.

(Vídeo) Raúl Castro, en una celebración judía:

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s