Cuba

WikiLeaks: Raúl Castro tiene una enfermedad "no revelada" y envejece "peor" que Fidel

 

Por Joan Antoni Guerrero Vall

El dictador cubano Raúl Castro lleva un corsé para la espalda y envejece peor que su hermano Fidel, según informes confidenciales de abril del 2006 de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, filtrados por WikiLeaks.

Según este cable, “a diferencia de su hermano mayor, Raúl Castro envejece peor”. El documento menciona referencias del embajador japonés Iwata quien habría revelado informaciones privilegiadas procedentes del régimen que señalan que el pequeño de los Castro “está en peor forma física que Fidel”.

De acuerdo con la fuente nipona, “Raúl lleva un corsé para la espalda casi constantemente” y padece “un dolor grave gran parte del tiempo por una enfermedad no revelada”.

En el mismo cable se habla de la salud de la esposa de Raúl, Vilma Espín, citando como fuente al corresponsal de Reuters, Marc Frank, de quien habría salido la información sobre la grave situación de la mujer y sobre la larga temporada que habría pasado en el lecho de muerte, incluso se apunta que podría haber sido “congelada” por un tiempo, esperando la celebración del Primero de Mayo.

El documento también aporta información sobre el mal estado de salud del historiador de la ciudad, Eusebio Leal.

Anuncios
Estándar

One thought on “WikiLeaks: Raúl Castro tiene una enfermedad "no revelada" y envejece "peor" que Fidel

  1. realmente no lo parece aunque cualquiera a su edad tiene innumerables enfermedades, muchas de ellas cronicas y/o terminales. lo que el bueno del embajador japones considera un corset supongo que ortopedico, es el bullet proof vest. la gorra tambien es bullet proof

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s