Cuba, dictadura

La mayoría de cubanos quiere una Revolución "eternamente irrevocable e irreversible", según ‘Granma’

 
En un artículo de exaltación del régimen, en el que Fidel es presentado como profeta y Mesías del pueblo, se afirma que la “democracia” en Cuba “se puede tocar con las manos”

La mayoría de los cubanos desean que la Revolución sea “eternamente irrevocable e irreversible”, según sentencia hoy el periódico del régimen, Granma, en un artículo que asegura que el pueblo “está dispuesto a darlo todo por esta libertad”. El órgano oficial del Partido Comunista señala asimismo que el país está demostrando actualmente al mundo que “la democracia en Cuba se puede tocar con las manos”.

Estas afirmaciones coinciden con la celebración hoy del 52 aniversario de la llegada de la Caravana de la Victoria a la Habana, liderada por el dictador Fidel Castro. “La Patria es libre al fin -dice Granma, en referencia a los inicios del régimen-, después de casi 400 años de dominios extranjeros y de gobernantes criollos, que habían aprendido de memoria el vocablo yes”.

En cuanto a la “democracia” en Cuba, el periódico pone de ejemplo los “debates” en torno al Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, “que será definitivamente aprobado por el VI Congreso de nuestro Partido [Comunista]”.

Según Granma, “miles de sueños” se han convertido “en realidades” en Cuba, y la mayoría de cubanos sueñan “con más y mejores cosas con todos y para el bien de todos”. Ahora bien, advierte el rotativo, “siempre y cuando todos halemos parejo y logremos como hasta hoy que nuestro socialismo, defendido con las armas en manos del pueblo en abril de 1961, a pocas horas de ser proclamado, sea eternamente irrevocable e irreversible, porque así lo queremos la mayoría de este pueblo”.

Junto a este artículo, Granma publica un informe sobre los 295.000 muertos causados por catástrofes naturales a lo largo del 2010. Granma es el principal periódico que se distribuye en Cuba, y el único junto con otras cabeceras oficiales.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s