blogs, Blogueros, censura, Cuba, dictadura

Yoani Sánchez anuncia la posible creación de "un medio de prensa" en #Cuba

 
Representaría una afrenta para el régimen, que no reconoce la libertad de prensa en la Isla y persigue la “propaganda enemiga”

La bloguera Yoani Sánchez dijo ayer, en el transcurso de la entrega del premio Príncipe Claus que recibió en la embajada de Holanda en La Habana, que tienen pensado crear un nuevo medio de prensa en la Isla, aunque en el país no existe libertad de prensa. Aseguró que “en los próximos meses” se dispone a “extender el alcance de los cursos” que ha estado impartiendo en la Academia Blogger, en su propio domicilio, con lo que confía en que “el virus blogger” termine por “contagiar a miles de cubanos”.

Asimismo, afirmó que “el sueño más difícil —y por eso también el más recurrente— es la creación de un nuevo medio de prensa” y emplazó a los blogueros que participan de sus proyectos a ser parte de esta iniciativa: “Muchos de los que están hoy aquí presentes son, aún sin saberlo, los futuros redactores, fotógrafos y corresponsales de ese periódico. Sin ustedes no será posible. Sin el talento y la energía que pueden insuflarle a las páginas de ese proyectado espacio informativo, todo se quedaría en la ensoñación de una pequeña blogger”.

Yoani Sánchez pidió ayuda para esta “impredecible aventura de empoderarnos como ciudadanos, de comportarnos libremente en un país lleno de miedos” emplazando a no perder en el camino “esas diferencias que alimentan nuestra pluralidad y evitan el conocido error de la unanimidad. Hay espacio para todos en este proyecto. Es más, sin ustedes no podría lograrlo.”

Representaría una afrenta ante el régimen, que no reconoce la libertad de prensa en la Isla y persigue la “propaganda enemiga”

El discurso entero se puede leer en Penúltimos Días.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s