dictadura, Protestas

La dictadura cubana inicia una campaña contra cualquier movilización ciudadana


La dictadura cubana puso esta mañana en marcha el engranaje de su maquinaria propagandística para arremeter contra la promoción del derecho a manifestación en Cuba que ha nacido en las redes, en grupos como Por el levantamiento popular en Cuba, creado en Facebook, y cuya creación atribuyen erróneamente a Ernesto Hernández Busto, del blog Penúltimos Días.

La difusión del grupo ha provocado que empezaran a aparecer en la página de Facebook insultos contra el exilio y contra aquellos que promueven la democracia y las libertades civiles para todos los cubanos. Al mismo tiempo, han empezado a aparecer vídeos que pretenden contrarrestar los publicados en este blog en las últimas horas.

La iniciativa arrancó con el llamado del blog Un cubano en Canarias y un vídeo del actor Frank Prieto en Youtube.

Este blog se sumó posteriormente al llamado de movilización, en el sentido de promoción del derecho a manifestación asociado al derecho a la libertad de expresión en el espacio público.

Luego vinieron otras adhesiones, de Zoé Valdés o Roberto San Martín, entre muchos otros internautas, blogueros y activistas. A pesar de lo que diga el castrismo, esto es un movimiento de redes y no hay más director de orquesta que la libertad individual y voluntad de cada persona.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s