Derechos Humanos, dictadura, Protestas

Nuevos vídeos y primeras opiniones de "adentro" #Cuba

Aparecen hoy nuevos vídeos a favor de la iniciativa Por el levantamiento popular en Cuba, llegan desde Madrid, las contribuciones de Yuniel Jacomino, presidente de Cuba Democracia ¡Ya!, y la de su antiguo presidente, Rigoberto Carceller. Por cierto, tomen nota los que estén en Madrid, porque Carceller propone en su vídeo “encargarse” de la Embajada cubana, que la tiranía tiene okupada en Madrid.

Recalcar nuevamente que esta es una iniciativa pacífica, que alienta la libertad de expresión en el espacio público. Hay que recordar que esta libertad también se ejerce en las calles… y eso no es violencia, es el ejercicio de un derecho.

También les traigo el artículo que El Nuevo Herald publica hoy sobre la iniciativa. Trae las primeras opiniones del interior de Cuba. Lamentablemente, no coincido con la opinión de Elizardo Sánchez, quien dice que si 20.000 personas salen a la calle, esas 20.000 personas se van pa’l tanque. ¿Ustedes creen que se puede encarcelar a 20.000 personas de golpe sin provocar una reacción gorda gorda dentro y fuera de la isla-cárcel?

Creo que Elizardo Sánchez se equivoca. El régimen cubano no está en disposición de coger a 20.000 personas y meterlas en la cárcel de golpe.

Por otro lado, ya se están organizando protestas en el exterior. He visto en Twitter que se está montando algo frente a la sección de intereses de Cuba en Washington para el día 26 de febrero.

Foto: Granma: ‘El llamado de Fidel: Es hora ya de hacer algo’ – Tú lo has dicho

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s