Cuba, dictadura, Egipto, Protestas

Sí se puede, sólo falta quererlo #Cuba #Egipto

Egipto nos ha demostrado el poder que tienen las demandas de la gente cuando se trasladan a la calle. Nos demuestra que una dictadura, a pesar de contar con el apoyo de gobiernos internacionales, incluido el de Washington, puede caer en desgracia y el dictador verse forzado a entregar el poder. 
¿Cuál es la propuesta de los que se empeñan en desalentar cualquier paralelismo entre Cuba y Egipto? ¿Esperar a que la libertad y la democracia en Cuba aterricen un día por arte de magia? ¿Que caiga como una pluma suavemente y se pose delicadamente sobre el destino de la Isla? ¿Hay alguien que cree que hay motivos en Cuba para quedarse en casa esperando? ¿El qué? ¿De verdad consideran que el castrismo ofrece resquicios que van a permitir transitar hacia una democracia? ¿De verdad creen eso?
Fórmulas para alcanzar la libertad no existen. Cada país tiene que investigar las suyas propias. Si un llamado al levantamiento popular y pacífico en Cuba no funciona, pues ya se buscarán otras alternativas, otros caminos y otras posibilidades. Pero la máquina no puede parar. Los cubanos en el exterior pueden participar de cualquier proceso de cambio que concierna a su país y tienen todo el derecho a alentar movilizaciones y protestas. 
No es hora de debates en Cuba básicamente porque el debate en Cuba está prohibido. Hay que sacarse de encima a los Castro, cambiar la ley y quien la hizo. Hay que plantarse contra las leyes injustas. A un marido maltratador no hay más remedio que dejarlo. Denunciarlo, pero continuar compartiendo el mismo techo, sólo garantiza que continúe el maltrato.
Por eso apoyo el grupo Por el levantamiento popular en Cuba.
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s