Orlando Zapata Tamayo

La muerte de OZT: un año después

Hace un año, 20 de febrero del 2010, sucedía esto en Cuba. Faltaban tres días para que se produjera la muerte por huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo y su madre exigía verlo. Aquí el post que publicamos en este blog:

Habla la madre de Orlando Zapata: “Quiero ver a mi hijo en las condiciones en las que esté”

Orlando Zapata Tamayo se encuentra ingresado en el hospital de la prisión de Combinado del Este en La Habana, después del agravamiento de su estado de salud por los más de 75 días en huelga de hambre.

Desde la capital cubana, su madre, Reina Tamayo, denuncia, en declaraciones difundidas por Radio Martí, que pidió ver a su hijo en el hospital pero que se lo impidieron.

“No fue posible verlo –afirma Reina Tamayo- ya que el médico principal que lo atiende plantea que no podía en estos momentos dado el estado de gravedad que él tiene” y que, además, según añadió la madre, “que donde él se encontraba no podía tener acceso a verlo, porque solamente lo tiene el equipo médico que lo está atendiendo”.

La madre del preso poítico explicó que su hijo padece por “una neumonía y que le están aplicando unos medicamentos”. Al mismo tiempo, aseguró haber “discrepado fuertemente y me sentí muy mal porque mi esperanza fue de ver a mi hijo y no fue posible”.
Tamayo insistió en que no está de acuerdo en que no le haya dejado ver a su hijo y que ella quiere verlo de todas maneras: “Yo quiero ver a mi hijo en las condiciones en las que esté, tendré valor de verlo como siempre en el estado crítico en el que ya estaba en Camagüey”.
Estándar

Responder

