Orlando Zapata Tamayo

La muerte de OZT: Un año después

Tal día como hoy, hace un año, el 22 de febrero, Orlando Zapata Tamayo entró en coma. Este es el post que publicamos:

Orlando Zapata Tamayo está en coma y los médicos no garantizan que se salve

El opositor Orlando Zapata Tamayo está en coma y los médicos temen por su muerte, según dijo la madre del preso político cubano, la Dama de Blanco, Reina Tamayo, a Radio Mambí de Miami, acaba de informar el exiliado cubano Joel Riveron a través de las redes sociales.
“Reina Luisa Tamayo declaró a Radio Mambí que su hijo está en coma y que los médicos le dijeron que no garantizan que se salve”, explicó hoy Riveron en mensaje difundido a través de la red Facebook.

((Actualización 01)) La madre de Zapata Tamayo ha denunciado, en declaraciones al Directorio Democráctico Cubano, una desatención deficitaria a su hijo:Me han mentido porque lo que ellos nos plantearon a los familiares era que ese hospital contaba con toda la atención médica para salvar a mi hijo. A última hora retroceden y dicen que había que sacarlo para otro hospital. Yo les decía que eso era mentira y que entonces no existían tales condiciones… Sobre la ropa y avituallamiento también me decían que le pusieron una frazada, no existía tal cosa”.

Reina Tamayo insiste en que se trata de “un asesinato premeditado”.

Leer las declaraciones aquí

((Actualización 02)) Si muere Zapata “el velorio será tenso” y la “policía política no estará preparada” para hacerle frente, dice el periodista independiente Julio Aleaga

El analista cubano Julio Aleaga advirtió hoy, en declaraciones a Radio Martí, que si se prodjuera la muerte de Orlando Zapata Tamayo el hecho “movería a muchos patriotas y el momento del velorio sería de mucha tensión en la ciudad donde se celebre”.

Aleaga cree que la muerte de Zapata podría desencadenar una situación entre los opositores al régimen ante la cual “la policía política no estaría preparada” para hacerle frente.

Por su parte, Carlos Alberto Montaner señaló que si el preso político muere el hecho dejará “una huella tremenda y muy honda en la memoria de los cubanos”.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s