Cuba, Derechos Humanos, Gay, Policial

La policía castrista multa y arresta a gays por estar en sitios "peligrosos", denuncia el colectivo en la Isla

A la policía castrista le basta con que una persona sea gay y esté en un sitio “peligroso” para que decida, sin más motivos, ponerle una multa. Eso es lo menos a lo que se arriesga un homosexual en Cuba dado que por este mismo hecho, puede acabar siendo arrestado y conducido al calabozo, han denunciado miembros del colectivo en la Isla, según explica el periodista y bloguero progubernamental Francisco Rodríguez Cruz en su blog Paquito el de Cuba.
Cruz, relacionado con el CENESEX y miembro de Hombres por la Diversidad, junto con otros compañeros, mantuvo una reunión con la Jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el pasado jueves para abordar esta situación. Al parecer, se habría obtenido un compromiso por parte de las autoridades en el sentido de que se “revisaría” la aplicación de multas a personas gays que frecuentan el lugar “peligroso”, ubicado en el barrio del Vedado.
La denuncia ha llegado hasta este punto porque el mismo Cruz y su pareja han sido víctimas de las prácticas homofóbicas de la policía castrista. Sin embargo, desde hace tiempo grupos LGBT disidentes denuncian el acoso y atropellos que el colectivo sufre en la Isla, donde recientemente dos parejas gays fueron arrestadas por darse un beso en una playa.
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s