Disidencia

La policía castrista mata a un opositor

La familia de Juan Wilfredo Soto afirma que los médicos aseguran que murió de pancreatitis, inflamación súbita ocasionada por en general por fuertes golpes
El opositor recibió una paliza el jueves en un parque de Villa Clara

El disidente Juan Wilfredo Soto García, miembro de la Coalición Central Opositora (CCO) ha muerto después de que el jueves pasado la policía castrista le propinara una paliza en el Parque Vidal de Villa Clara, según han informado varias fuentes desde la Isla. Martha Beatriz Roque, mediante Háblalo Sin Miedo señaló en las últimas horas que después de la paliza, Soto García padeció un paro respiratorio y por ello fue ingresado en el Hospital Arnaldo Milián Castro. Asimismo, el bloguero Luis Felipe Rojas había advertido sobre esta situación a través de Twitter.

Otra fuente anónima, también a través de Háblalo Sin Miedo, se refirió a la muerte de Soto García y manifestó que es “un claro producto” de la paliza de la policía propinada a “un defensor de los derechos humanos”, como han informado varias fuentes. Según Beatriz Roque un ciudadano estaba grabando la escena con un celular en ese momento y un agente lo amenazó con quitarle el aparato.

Varios disidentes se reunieron en el hospital de Santa Clara donde se encontraba el cuerpo del fallecido, controlados en todo momento por la policía. Las circunstancias de la muerte parecen confusas ya que al parecer los médicos han informado a la familia que el opositor falleció de pancreatitis.

Foto: Penúltimos Días

Actualización.- En este vídeo se puede escuchar la grabación de Martha Beatriz Roque.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s