Disidencia

La paliza a Soto García fue denunciada el mismo día en Twitter

Esta madrugada he recibido un correo cuyo autor advierte de la presencia en Twitter de un mensaje del pastor bautista que ofició el funeral de Juan Wilfredo Soto García, Mario Félix Lleonart (@maritovoz), en el que alertaba el 5 de mayo sobre la golpiza que le fue propinada por parte de la policía castrista en Santa Clara ese mismo día, jueves.

Lo importante del caso es que ese mensaje fue lanzado el mismo jueves 5 de mayo, poco después de producirse la golpiza. Esta es una nueva evidencia que impide dar credibilidad a la campaña del régimen con la que pretende hacer creer que el disidente no recibió ningún golpe y que la oposición miente.

En este post adjunto el pantallazo con la secuencia de mensajes enviados por este pastor a Twitter desde el pasado jueves.

Por otro lado, en entrevista con Radio Nederland, el mismo pastor explica cómo fue el propio Soto García el que le relató que había recibido golpes y que por ello tenía la espalda adolorida. La policía habría usado contra Soto García las llamadas “tonfas”, unas porras de origen chino (ver foto):

El pastor hace referencia también a la violencia continuada por parte de la policía en Santa Clara y asegura que esa escalda violenta fue avalada por Raúl Castro en el último congreso del Partido Comunista al afirmar que el gobierno no va a detener a aquellos que defiendan la Revolución en las calles:

(…) quien revise mi blog ‘Cubano confesante’ o mi cuenta en Twitter se dará cuenta que manifiesto constantemente esta preocupación por la violencia que está teniendo lugar en nuestras calles, y que considero que el general Raúl Castro promovió en su discurso al VI Congreso del Partido cuando él dice que lo que nunca van a negar será el derecho al pueblo a defender a su revolución en las calles y plazas. Yo entiendo eso como que él está diciendo que cualquier persona que quiera golpear o incluso matar a otra en la calle porque considere que está atentando contra la revolución, él como gobernante no le va a negar ese derecho, lo cual considero sumamente injusto porque los gobernantes deben estar para velar por la ley y el orden y no para suscitar precisamente lo contrario.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s