Disidencia

Nuevas evidencias sobre el caso de Soto García estrechan el círculo en torno al régimen

Nuevos datos y evidencias van estrechando el círculo en torno al régimen castrista a la vez que reforzando la denuncia sobre la golpiza contra el opositor Juan Wilfredo Soto García por parte de la policía del régimen, que le condujo finalmente a la muerte. El blog Penúlitmos Días publica un extracto de historia clínica (foto inferior) del disidente de octubre del 2010 en el que no aparece reflejado el padecimiento de pancreatitis, que es la enfermedad a la cual el régimen achaca lo sucedido negando la existencia de golpes. PD aporta también la opinión de médicos de la reconocida clínica barcelonesa Teknon que también refuerzan la idea de una posible golpiza previa a la dolencia que condujo Soto García a la muerte, dado que no encaja que alguien que padezca pancreatitis aguada estuviera haciendo vida normal (al parecer, no pasa desapercibida y requiere ingreso inmediato):

Hay dos tipos de pancreatitis, la crónica y la aguda. La que mata es la aguda.
En los análisis del 2010 no se menciona ningún antecedente de pancreatitis. Sí se observa que el paciente tenía diabetes y los pacientes con diabetes no suelen desarrollar pancreatitis
La pancreatitis aguda puede surgir en cualquier momento y sin avisar. Por otra parte, un paciente con pancreatitis aguda no puede hacer vida normal (es decir, no es una enfermedad que se pueda tener y no darse cuenta) ya que la enfermedad requiere ingreso inmediato.
Por lo tanto, si el paciente estuvo haciendo vida normal es que no tenía pancreatitis aguda.
Una golpiza puede provocar una pancreatitis aguda.
En resumen, sin tener otros datos (presencia de hematomas) o presenciar la autopsia no se puede confirmar que los golpes hayan provocado la pancreatitis. Pero sólo hay dos posibilidades:
1- que una improbable casualidad haya hecho aparecer la pancreatitis justo después de la golpiza.
2- que la golpiza haya provocado la pancreatitis.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s