España

Inventando el agua tibia en España

Ya no se habla tanto de #spanishrevolution, ahora se habla de acampadas y de asambleas y se expanden por los barrios (o prevén hacerlo) de Madrid y Barcelona. Se presentaron inicialmente como apartidistas y asindicalistas, pero en los últimos días su crítica a la democracia y a los partidos se ha convertido en una demanda cada vez mayor para acabar con el sistema capitalista o la democracia liberal. Okupas y antisistema se adueñan de los micrófonos en estas asambleas y ya han aparecido los primeros indignados desencantados, quienes muestran sus ganas de cambiar lo que no funciona de la democracia, pero no dinamitarla desde abajo como persiguen otros.

Los movimientos altermundistas viven ahora una época dorada y creen que van a poder vender todo el pescado. En sitios como Kaosenlared, ya se está hablando de nacionalizar la banca española y de “formar al ciudadano” en lo que parece ya una especie de proyecto del “hombre nuevo” revolucionario al estilo castrista. “Las Asambleas no solo deben ser un instrumento de expresión del pueblo, deben ser el Libro que nunca ha tenido”, se lee en un panfleto.
Si al principio esto parecía un movimiento ciudadano que quería enviar un mensaje contra la corrupción a los políticos antes de unas elecciones, en dos semanas se ha convertido en una especie de movimiento de personas convencidas de que se puede dinamitar el sistema. Algunos se presentan como los “concienciados” que deben encargarse de aleccionar a los “no concienciados”:

Mi consejo  a todos los concienciados, finalizando estas líneas que os he ofecido, es: Exponed la situación al ciudadano, presentadle análisis que vayan picando desde la base el muro que el sistema ha construido en su cerebro, acabando con sus prejuicios. No os lancéis a presentarle propuestas que, dicho de manera simple, le abrumarán si aún tiene ese muro del que hablaba. Sí, hay que hablar de República, de nacionalizar la banca y la creación de una Banca Pública , de la independencia energética basada en el uso de energías renovables y limpias puesto que son soluciones que pueden eliminar los problemas desde su origen… pero siempre y cuando el ciudadano sea capaz de interpretarlas tras liberarse de su prisión ideológica. De no ser así, perderemos apoyos con las nefastas consecuencias que acarrearía.  

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s