Sucesos

Repatrian el cadáver del joven que murió en el tren de aterrizaje del avión de Iberia


El cadáver del joven cubano Adonis G. B., de 23 años, encontrado muerto en Madrid la semana pasada en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia procedente de La Habana será repatriado a Cuba, según ha informado la plataforma Cuba Democracia ¡Ya! citando fuentes del Juzgado de Instrucción Número 6 de Madrid. La autorización del juez para la repatración del cuerpo fue remitida ayer al Instituto Anatómico Forense de la capital española, informó CDY.

La plataforma ha señalado en un comunicado que “las gestiones ante el Anatómico Forense han sido realizadas, en nombre de la familia de Adonis, por funcionarios del consulado cubano en Madrid” y denuncia que la representación diplomática “había dejado correr el tiempo desentendiéndose del caso”. Es por ello que, según CDY, “hizo falta la denuncia ciudadana y la publicación en medios de comunicación para que los funcionarios castristas se decidieran a tomar cartas en el asunto”.

Asimismo, la plataforma denuncia que el consulado cubano no ha querido tampoco atender a las peticiones de información realizadas por la prensa española. “Una vez más se demuestra que la dictadura teme a los ciudadanos que trabajan por la justicia y a los medios de comunicación que dan información veraz y transparente”, señala CDY. Y añade: “La transparencia, la verdad y  la justicia son aliados de la libertad y enemigos del totalitarismo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s