Uncategorized

Amenazan con cárcel al periodista que divulgó el vídeo de la protesta en las escaleras del Capitolio

El periodista independiente Roberto Guerra, director de la agencia independiente Hablemos Press, está recibiendo presiones por parte del régimen para que deje de grabar vídeos y pare de divulgarlos en Youtube, algo que la dictadura considera un atentado contra la seguridad y soberanía nacionales.

Guerra fue citado en agosto por la policía y fue amenazado con “prisión”, según ha denunciado hoy. Ahora ha recibido una nueva citación para los próximos días. Las autoridades del régimen le amenazan con aplicarle la Ley Mordaza.

Las presiones contra Guerra se producen pocos días después de la difusión de un vídeo de una protesta de tres mujeres en la escalinata del Capitolio de La Habana que circuló ampliamente fuera de Cuba y levantó curiosidad en el interior de la Isla. Los agentes que lo han interrogado aseguran que subir vídeos a Youtube atenta contra la seguridad y soberanía nacional.

Guerra ha denunciado las presiones y ha divulgado el documento con el que se le cita de nuevo, así como el compendio de vídeos por lo que se le está acusando. Pueden visualizarse en el canal de Hablemos Press en Youtube.

Aquí el documento de la cita para “sostener entrevista”:

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s