Uncategorized

Martha Beatriz Roque: "Si tiene que haber muertos en #Cuba, los va a haber; no vamos a frenar"

La opositora Martha Beatriz Roque ha dicho este jueves en declaraciones a Actualidad 1020 AM que el gobierno cubano está “muy temeroso” de la creciente presencia de opositores en las calles y es por esto que se produce la actual “escalada represiva”.


“Tengo 66 años y estoy adolorida, pero independientemente de esto, estoy mucho más fuerte y convencida de que esta es la línea, si hay que ir a la calle y tiene que haber muertos los va a haber, el gobierno los va a tener, pero nosotros no vamos a frenar esta línea de combate, vamos a seguir en ella y esto nos hace más fuertes porque cada vez vemos que es más necesaria la libertad de Cuba”, ha declarado la disidente.

Roque ha relatado a la emisora su arresto del pasado martes cuando intentaba obtener información del paradero de varias opositoras detenidas. Ella, junto a la Dama de Blanco Berta Soler y el expreso político Arnaldo Ramos se dirigían en taxi a una estación de policía en Lawton donde esperaban encontrar a las detenidas pero, antes de llegar, fueron interceptados por la Seguridad del Estado. A Berta Soler la condujeron a una estación policial a Santiago de las Vegas, mientras que a Roque y a Pérez se los llevaron en un Lada verde.

“Nos montó en el carro un teniente coronel, que se hacía llamar Camilo, que iba con una mujer muy agresiva, que comenzó a ofendernos nada más subir al carro”, relata la opositora. “Abrí la puerta, me tiré del carro, frenó con el freno de mano, me fue para arriba, me golpeó, me tiró dentro y la mujer que estaba con él trató de meterme para adentro a patadas, tengo la boca partida, patadas por las costillas, debajo de los senos, en las ingles y las piernas”.


ESCUCHAR EL AUDIO:

Estándar

Responder

