Uncategorized

Una flotilla protestará con fuegos artificiales contra la represión frente a las costas de #Cuba

Prevén la emisión de fuegos artificiales y otras señales en alta mar que puedan ser vistas en La Habana, partes de Matanzas y Pinar del Río

Una flotilla saldrá de Miami el próximo 9 de diciembre hacia las costas de Cuba para protestar en pleno mar contra los atropellos del régimen cubano cometidos contra las Damas de Blanco y otros disidentes, según ha informado el Movimiento Democracia, organizador de la iniciativa. La flotilla lanzará “poderosas emisiones de fuegos artificiales y otra señales que pueden ser vistas en La Habana, partes de Matanzas y de Pinar del Río”, informan mediante una nota.

Los organizadores aseguran, además, que “al unísono hemos hecho un llamado para realizar una protesta multitudinaria internacional en respaldo a las Damas de Blanco y demás luchadores de Cuba y en denuncia de los atropellos del régimen”. La flotilla u operación marítima, afirma la organización, se hace el 9 de diciembre en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, el día 10.

Las organización de flotillas son un elemento usado por parte del activismo político pacífico para llamar la atención sobre los conflictos. El caso más conocido en el último año es el de la flotilla de activistas propalestinos que intentaron llegar a las costas de Gaza con ayuda humanitaria hasta que fueron atacados por las fuerzas israelís.

Más información sobre algunos precedentes en Neo Club Press en cuanto a Cuba.

Sigue nuevas actualizaciones sobre este tema y el blog a través de Twitter.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s