Uncategorized

Vocero del régimen advierte que #Cuba atacará la flotilla de exiliados para defender sus fronteras

Afirma que es “un peligroso espectáculo mediático” que entraña la posibilidad de “agravar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”

Un vocero del régimen cubano, Percy Francisco Alvarado Godoy, ha señalado que la dictadura está dispuesta a abrir fuego contra la flotilla que organizaciones del exilio están preparando para llevar el 9 de diciembre frente a las costas de Cuba, y en aguas internacionales, un castillo de fuegos artificiales, visible desde La Habana, Matanzas y Pinar del Río, como gesto de apoyo a la oposición interna. El régimen lo considera “un peligroso espectáculo mediático” cuyas “derivaciones políticas son impredecibles”, señala Alvarado en un artículo aparecido hoy en varios medios procastristas.

El vocero señala que si alguna de las embarcaciones de la flotilla llega a sobrepasar las 12 millas e ingresa en aguas jurisdiccionales cubanas, “representaría un peligroso punto de conflicto, pues Cuba, obviamente, tiene el legítimo derecho de responder a la provocación que entraña el ingreso ilícito en sus fronteras marítimas por parte de alguna de estas naves”.



En este sentido, el portavoz pone de ejemplo lo sucedido en 1996 con el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Asimismo, señala que hasta el momento el gobierno estadounidense “no ha tomado ninguna medida para detener esta acción provocadora” y que “esta delicada operación marítima entraña la posibilidad de agravar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”.


El régimen precisa además que “para lograr la efectividad del show provocador, los grupos vinculados a la descabellada aventura se han valido del andamiaje mediático vinculado a la mafia terrorista anticubana como El Nuevo Herald, El Diario de las Américas, Radio Martí, varios blogs contrarrevolucionarios como Misceláneas de Cuba y Punt de Vista e, incluso, varias agencias internacionales de prensa”. Y acaba subrayando que los que desde dentro de Cuba se sumen a acciones de desobediencia civil estarán cometiendo “flagrantes violaciones de la legislación cubana.”

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s