Uncategorized

Así en #Bahrain como en #Cuba

A todos los que tengan Twitter, interesados en el transcurso de las protestas y la lucha contra regímenes autoritarios, recomiendo que sigan y hagan un #FF hoy a @angryarabiya, un tuitero que reporta ejemplarmente desde Bahrain acerca de los abusos cometidos contra los activistas y opositores por parte del régimen de la familia Al Khalifa.

Con más de 29.000 seguidores, sus tweets, en inglés, informan sobre casos concretos de arrestos de opositores y activistas así como de las torturas que se les aplican (recientemente informó del caso de un joven de 18 años, hermano de un preso político, arrestado y sometido a abusos sexuales en la cárcel), denuncia también arrestos de menores de edad en un país que a penas sobrepasa los 1,2 millones de habitantes.

Aunque Bahrain no es Cuba algunos tweets de @angryarabiya podrían ser perfectamente usados para explicar al mundo el tipo de atropellos al que se enfrentan los opositores en estos países, donde la libertad está ausente. Hoy @angryarabiya está informando acerca de las protestas en Malchiya, donde hay opositores en las calles pidiendo el cambio. También con peticiones para el presidente norteamericano, Barack Obama.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s