Uncategorized

Derrumbe en #Cuba causa muertos y heridos, según fuentes opositoras


Foto publicada por Cubanet

El derrumbe de un edificio en Infanta y Salud, La Habana, habría causado varios muertos y heridos según reporta la bloguera Yoani Sánchez en Twitter.

Sánchez añade que el Hospital Calixto García está “colapsado” por los heridos. Entre los muertos habría incluso niños. El edifico que se derrumbó [foto de la derecha, Orlando Luis Pardo Lazo] llevaba años en mal estado, agrega la bloguera.

Al parecer el derrumbe se produjo ayer, sin que haya trascendido la información, pero continúan hoy las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros.

En estos momentos la policía impide que los curiosos hagan fotos y cámaras de la televisión oficial estarían tomando imágenes.

Actualización.- El sitio Cubanet aporta más información sobre lo sucedido.

El edificio alojaba varios apartamentos con 30 inquilinos. Dos abuelos en un balcón fueron los primeros en ser rescatados. Muchas víctimas mortales podrían ser adolescentes que participaban en un grupo de estudio.

El opositor @willysincensura informa del fallecimiento de 3 niños y 3 adultos.

Actualización.- La oficial Radio Reloj ha informado sobre el derrumbe -más de 15 horas después de lo sucedido-. Oficialmente se habla de 3 muertos y 6 heridos.

Otros medios oficialistas, como el portal Cuba Sí, ofrecen breve información sobre los sucedido. Hablan de tres muertos, seis heridos, cuatro de los cuales hospitalizados. Tachan la desgracia de “lamentable” y “dolorosa”, pero no señalan causas ni informan del inicio de ninguna investigación sobre lo ocurrido.

Actualización.- Martí Noticias informa que el edificio estaba declarado inhabitable desde hace tiempo pero, a pesar de ello, había personas viviendo el el mismo. Añade galería fotográfica.

Actualización.- Vídeo del derrumbe; siguen sin conocerse ni las identidades, ni edades de las víctimas, ni tampoco las causas del suceso; ninguna autoridad ha hecho declaraciones ni se ha desplazado al lugar de los hechos. También se desconoce cuál es la situación de los edificios contiguos ni si se ha tenido que desalojar otras viviendas.

Leer también:

¿Por qué los medios oficiales informan tarde y mal de las desgracias?

Actualización.- Se eleva a 4 el número de fallecidos

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s