Uncategorized

Cosas que hacer con las notas del gobierno cubano

La nota informativa publicada en ‘Granma’ hoy

El gobierno cubano ha pasado al plan B. Pero yo, con las notas aclaratorias de la dictadura cubana, me limpio el culo. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo. Su primer plan, el A, es siempre obviar y silenciar la existencia del preso de conciencia. De hecho en Cuba, según sus periodistas oficiales, no hay problema alguno: es la Utopía de Tomás Moro hecha realidad. El país al que -si les hiciéramos caso- estaríamos todos queriendo emigrar.

La primera estrategia consiste en dejar correr y sobrellevar con detenciones arbitrarias y abusos policiales las protestas de la maltrecha oposición cubana. Pero el caso tiene un desenlace fatal y las alertas saltan a nivel global. Los principales medios de comunicación en el mundo occidental se hacen eco de la muerte del preso de conciencia tras una huelga de hambre, los gobiernos y políticos, ante la evidencia, deben condenar lo sucedido.

Es en ese momento que el régimen cubano pasa al plan B. Consiste en sacar supuestos trapos sucios del opositor, desfigurar el perfil disidente del protagonista de la noticia. Invariablemente, los encargados de “evidenciar” las falsedades de las “campañas mediáticas” y los “contubernios” contra Cuba son médicos en bata blanca, hombres de ciencia, un truco más de propaganda del año catapún.

Hasta ayer Wilman Villar no existía para el régimen cubano. Y hoy nos lo presentan como a un temible maltratador de mujeres. Lo mismo pasó con Orlando Zapata Tamayo y con Juan Wilfredo Soto, el aparato de propaganda rápidamente inventó biografías de violencia y espanto para frenar el chaparrón que les estaba cayendo. Pero afortunadamente hace rato que se les acabó el crédito.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s