Uncategorized

El régimen despliega su artillería de propaganda para acallar las críticas

Un editorial ocupa toda la portada de ‘Granma’ para denunciar una campaña que pretende “satanizar” al país donde “el ser humano es lo más valioso”

El régimen de los hermanos Castro ha desplegado hoy su artillería propagandística con el fin de tapar las críticas internacionales por la muerte del opositor Wilman Villar en huelga de hambre. Lo hace a través del periódico Granma con un Editorial, Las verdades de Cuba, que ocupa toda la portada, y que denuncia una supuesta intención de “satanizar a Cuba” a partir de la “deliberada manipulación” de un hecho “inusual” en el país.

El periódico repite que Villar no era un opositor y que cumplía una sentencia de 4 años de privación de libertad tras un juicio “tras un proceso justo durante el cual estuvo en libertad y de un juicio conforme a derecho, por haber golpeado brutalmente y en público a su esposa, agredir a los policías y resistirse violentamente a la detención”.

Después de este preámbulo, Granma descarga críticas contra España, Chile y Estados Unidos presentándolos como países donde efectivamente los derechos humanos no se respetan. A España le recrimina haber ejercido represión contra el movimiento de los indignados; a Sebastián Piñera lo vincula con la dictadura de Pinochet y el Plan Cóndor; a Estados Unidos lo presenta como el país que ostenta “un pobre récord en materia de derechos humanos” tanto dentro como fuera del país.

Frente a las críticas, el régimen se refugia afirmando que “la verdad de Cuba es la del país donde el ser humano es lo más valioso”. Señala que las críticas buscan justificar una futura intervención militar en la Isla.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s