Uncategorized

Policía en #Cuba registra hogares y se lleva computadoras si no se certifica su propiedad


Computadoras a la venta en Cuba

La policía cubana está realizando registro de hogares de los que, entre otros bienes, se lleva las computadoras personales si sus propietarios no disponen de un certificado de propiedad. Así lo advierte la Asociación Jurídica Cubana en su blog, recordando que no disponer de un certificado de propiedad “no constituye ningún delito”, algo que muchas personas en Cuba desconocen.

Esta entidad -considerada ilegal por el castrismo-, alerta que muchos de estos registros constituyen “una franca vulneración de la inviolabilidad de domicilio protegida por la Constitución”. De acuerdo con la Ley de Procedimiento Penal “el objeto del registro debe ser específico, y no ocupar bienes de procedencia ilícita. Además, agrega, “el hecho de poseer un objeto sin su título de propiedad, no constituye delito alguno”.

De hecho, es la autoridad que ostenta la carga de la prueba “la encargada de probar si el bien es de procedencia lícita o no, ya sea por ser fruto de otro delito como robo”. De lo contrario, se presume la titularidad legítima de su poseedor.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s