Uncategorized

Cuba está a 13 pasos de ser el país con menos libertad de prensa del mundo

Cuba está a tan sólo 13 pasos de convertirse en el país con menos libertad de prensa en el mundo, según la clasificación mundial establecida por Reporteros Sin Fronteras (RSF) y que publica en su web. En su lista aparecen 179 países, Cuba ocupa la posición 167 y sólo 13 países están peor que la Isla en esta materia. A Cuba le siguen Bielorrusia, Birmania, Sudán, Yemen, Vietnam, Bahrein, China, Irán, Siria, Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea.

La clasificación también supone que Cuba es el país con menos libertad de prensa en las Américas. De acuerdo con el reporte, Cuba “no ha accedido a la apertura en materia de libertades públicas y de derechos humanos que se esperaba tras la liberación del último periodista disidente que se encontraba encarcelado, el 8 de marzo de 2011”, informa Cubaencuentro. El informe añade que periodistas y blogueros cubanos que desafían el control del Estado continúan siendo amenazados por la “represión y breves detenciones”.

España se posiciona en el puesto 39, Estados Unidos en el 47 y Venezuela en el 117. Finlandia sigue siendo, en el número uno, el país con más libertad de prensa en el mundo, según RSF.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s