Uncategorized

Oficialista denuncia que los periodistas en #Cuba pasan "necesidad" y son los "peor pagados"


Rodríguez Cruz defiende mejores condiciones para la prensa

El periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz ha denunciado que su gremio está en un estado permanente de “necesidad” y que sus profesionales son los “peor pagados” en Cuba. Dada la situación y, ante la celebración del congreso del Partido Comunista de Cuba este sábado, sugiere que se resuelva una problemática que agobia, según señala, a la “mayoría” de periodistas gubernamentales.

El comunicador ha escrito en su blog que la prensa en Cuba es “uno de los sectores profesionales más rigurosamente evaluados y peor pagados del país”. Propone que se les pague más y que los fondos se consigan “mediante el estudio de fórmulas de autofinanciamiento donde sea posible”. De no ser así, reclama “una mayor voluntad política” para “resolver” el problema de “un sector decisivo”.

Por otro lado, el periodista realiza una propuesta para un cambio de relaciones entre la prensa y los diferentes órganos de la dictadura que controlan y orientan directamente el trabajo de la prensa. Entre las medidas sugeridas por Rodríguez Cruz está el penalizar con “sanciones administrativas” a los periodistas que se confundan haciendo cálculos o consulten fuentes no confiables y, por lo tanto, publiquen trabajos “erróneos”. En cambio, propone “estimulación salarial” para aquellos que publiquen trabajos “correctos”.

Lea las propuestas de Rodríguez Cruz en su blog

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s