Uncategorized

Manifestantes en la cola del ‘fast food’

Estudiantes hacen cola hoy en Barcelona para comer pizza en un fast food fundado por el cubano Leopoldo Fernández Pujals, TelePizza

En la foto de arriba, estudiantes hacen cola frente a un TelePizza -cadena fundada por el del cubano Leopoldo Fernández- este mediodía en la plaza Urquinaona de Barcelona después de la manifestación contra los recortes en educación y la reforma laboral. He visto un estudiante que lucía en su mochila la cara del Che, otro al lado que tenía cosida en la suya la bandera de los Estados Unidos. Así que no sé qué prima más en estos jóvenes, si el comunismo que representa el Che o el capitalismo con el que se identifica sin remedio a los Estados Unidos.

La mayoría de estos jóvenes a penas han salido de su adolescencia, todavía asoma por algunos de sus poros el odiado y combatido acné. Se nota que su forma de vestir y calzar ha precisado muchas horas de consumo capitalista, de tomar decisiones muy capitalistas, en tiendas de cadenas capitalistas, en el seno de una sociedad capitalista, que los viste de marca y los alimenta en cadenas de comida rápida.

PD: Ahora me entero que las colas en TelePizza hoy eran más largas porque ha puesto las pizzas a 1 euro 🙂

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s