Uncategorized

Crean en #Cuba una asociación de familiares de cubanos desaparecidos


La de Ismael de Diego fue una de las últimas desapariciones 
denunciadas

Acaba de crearse en Cuba la Asociación de Familiares de Cubanos Desaparecidos (AFACUDE), una entidad que se presenta como independiente, humanitaria, sin fines de lucro ni intereses políticos. Sus promotores afirman que nace “debido a los constantes hechos ocurridos y violaciones de los derechos humanos” en la Isla.

La AFACUDE tiene como propósito fundamental “propiciar la interacción entre sus miembros, así como con la Cruz Roja de Cuba, la Cruz Roja Internacional y otras entidades análogas, a fin de canalizar cualquier información obtenida sobre el familiar desaparecido”. La entidad tendrá por “presunta desaparición” aquella en la que “el familiar pierda el contacto por más de 72 horas, status que perdurará hasta los 15 días naturales posteriores a la fecha reportada”.

La entidad aclara, según un comunicado que firma el Secretario Pro Tempore de la misma, José Alberto Álvarez Bravo, que el asociado será el único responsable de la exactitud y autenticidad de los datos y elementos que aporte.

Datos de contacto con la asociación:

Calle J # 104, 1er piso apto. 10, e\ Calzada y 9, Vedado
Cell: 53341878
Email: 113dominexaudi932@gmail.com

Entre las últimas desapariciones que se han denunciado están las del realizador Ismael de Diego (foto), pero antes ha habido otras, como fue el caso de las de Yovnne Malleza, la mujer que protagonizó una protesta en un parque público para pedir el fin de la miseria en Cuba. Las desapariciones por un corto espacio de tiempo, desde horas a días o semanas se han convertido en una estrategia de terror aplicado contra la disidencia por parte de las autoridades castristas.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s