Uncategorized

El respeto a todos los derechos humanos en #Cuba "inundaría" la isla de inversiones


Antonio G. Rodiles

Impulsor del Estado de SATS ataca a la Iglesia Católica porque “pretende mantener confinada en las cárceles” a la sociedad civil
El co-director del Estado de SATS Antonio G. Rodiles y el filósofo Alexis Jardines escriben hoy en Diario de Cuba un artículo en el que sostienen que el único camino para el cambio en Cuba es la reforma que implique el respeto de todos los derechos fundamentales en el país. Afirman que este es “un gesto que no cuesta dinero (al menos al pueblo)” y “haría que todos los gobiernos democráticos del mundo apoyaran sin reparos a Cuba”. En el mismo artículo, atacan duramente a la Iglesia Católica a la que acusan de querer confinar a la sociedad civil cubana “en las cárceles”.


En su artículo sostienen que si se respetaran todos los derechos humanos “las inversiones del capital extranjero y cubanoamericano inundaría entonces la Isla”. Pronostican además que “el embargo estadounidense sería levantado de inmediato, con todas las facilidades que ello acarrea” y “se pondría fin a la brutal e irracional represión contra los opositores y disidentes”. Al mismo tiempo, subrayana que “se lograría, sobre sólidas y auténticas bases, la verdadera reconciliación entre cubanos de fuera y de dentro”.

La pregunta es: ¿será un régimen octogenario -y corrupto hasta la médula y más allá de lo que no es médula- el que impulse estas reformas?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s