Uncategorized

Negativa de blogueros cubanos a participar en encuentro progubernamental "excluyente"

Promotores del Bolgazo x Cuba aseguran que algunos invitados no asistirán en desacuerdo por el carácter parcial del encuentro

Cartel del encuentro

Matanzas acoge a partir de hoy un encuentro de blogueros “portadores de ideas antiimperialistas y consecuentes con un pensamiento revolucionario”, según recuerdan en la red sus promotores, los autores del blog La Joven Cuba, tolerado por el régimen. A pesar del carácter ideológicamente excluyente del encuentro, los organizadores afirman que la participación está abierta a través de las redes sociales (mediante el tag #blogazoxCuba en Twitter y la cuenta @BlogazoxCuba) y que no se van a censurar opiniones, siempre que se expresen con respeto.

Asimismo, algunos de los blogueros que han sido invitados al evento han rechazado la invitación por considerar que el encuentro era excluyente. Aún así, no se han revelado los nombres de los blogueros que han rechazado asistir a la reunión, que sí contará con la presencia de algunos de los talibanes de la blogosfera progubernamental como es el caso de Manuel H. Lagarde (Cambios en Cuba), Iroel Sánchez (La pupila insomne), Enrique Ubieta (La isla desconocida) o Norelys Morales (Isla Mía).

El encuentro, que rezuma oficialismo, también espera la visita del cantautor Silvio Rodríguez. Ayer actúo Tony Aguilar, en un concierto previo al encuentro y se ha difundido el vídeo del grupo Sándalo, en el que se anima a los jóvenes a bloguear en defensa de la Revolución castrista.

Blog del encuentro

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s