1 de mayo, Trabajo

#Cuba obliga a los trabajadores despedidos a desfilar el 1 de Mayo para apoyar sus propios despidos

En Cuba, si te despiden tienes que aplaudir, desfilar y amén

Los despedidos cubanos, que lo fueron a causa de las medidas de recorte de la plantilla estatal aplicadas por la dictadura de Raúl Castro, están obligados a desfilar este 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, en apoyo a sus propios despidos. El régimen no usa el término despedidos -o el parados que se usa en España para referirse a los trabajadores sin trabajo-, a quienes la prensa castrista menciona usualmente como trabajadores disponibles. También están obligados a desfilar apoyando las medidas del régimen los cuentapropistas (autónomos).

Así lo explica el bloguero Luis Felipe Rojas:

“La indicación de este año es que marchen en cuadro apretado y uniforme los contratados estatales y los que se han aventurado al trabajo privado. El apoyo que darán los últimos al modelo económico de la Isla, confirma que bien ha valido la ola de despidos masivos que a última hora el Estado ha decidido interrumpir. En los bloques se verán los disponibles, los que están a punto de serlo y aquellos que los miran como un espejo de lo que pueden llegar a ser sus vidas en unos meses, si finalmente se cumplen los sacrosantos lineamientos económicos.”


A lo largo del 2011 el Estado castrista despidió a 140.000 trabajadores y se prevé que este año se eche a la calle a 110.000 empleados más.


Nota.- Por cierto, informamos que Luis Felipe Rojas fue ayer liberado después de haber sido detenido el 28 de abril. Celebramos que nuestro colega esté de nuevo en la calle.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s