Denuncia, Disidencia, UNPACU

Denuncian que el régimen incita a alcohólicos a atacar con arma blanca a opositores

Líder de la UNPACU describe un incidente en el que un progubernamental embriagado intentó usar un revólver contra civiles

Palmarito de Cauto, punto caliente en Cuba

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer ha denunciadohoy que las autoridades del régimen castrista están “incitando a la violencia”contra opositores pacíficos y simpatizantes “a personas alcohólicas y violentas”.

El activista remarca que “la situación es alarmante”. Ferrer denuncia el caso reciente de unos vecinos de Palmarito de Cauto que intentaron visitarle pero que fueron agredidos por un miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida del poblado, de nombre Roberto Gómez. “Usó un revólver contra un matrimonio que quería visitarme ya que se le ha encomendado la misión de amenazar de muerte y agredir a los que me visiten”, señala Ferrer. El mismo miembro de las Brigadas protagonizó el año pasado un incidente con un opositor al que agredió con un machete y “le dejó secuelas en una mano”.

Por otro lado, otro miembro de la UNPACU, Osmani Céspedes, ha denunciado que el pueblo de Palma Soriano, oriente de Cuba, fue durante la tarde del 1 de mayo “asediado y reprimido” por “las fuerzas de la ola represiva del régimen castrista”. Céspedes remarca que las personas que participan en acciones represivas “contra el pueblo y los opositores” presentan signos de embriaguez, “debido a la toma de bebidas alcohólicas”, señaló en un mensaje al servicio de Háblalo sin miedo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s