Blogosfera, blogs, censura, Libertad de expresión

Varapalo ‘oficialista’ a Elaine Díaz por la "osadía" de opinar

“Tratas de desligarte del oficialismo porque tienes miedo a ‘asumir al enemigo'”, le dice un profesor universitario

Elaine Díaz

La bloguera Elaine Díaz está recibiendo un varapalo de críticas des del oficialismo por publicar un post en el que critica la celebración del Encuentro de Blogueros en Revolución, en Matanzas. Las críticas, más que responder a sus puntos de vista con contraargumentos, cuestionan su derecho a opinar.

El más contundente es sin la menor duda un profesor universitario, autor de El blog de Edu, en el que acusa a Díaz de intentar desmarcarse del oficialismo por haber salido en las Razones de Cuba como contrapartida revolucionaria a Yoani Sánchez. “Yo sé por qué usted no vino a Matanzas; sencillamente porque desde que apareció en Las Razones de Cuba, como la contrapartida de Yoani Sánchez, pesado debió ser el fardo que cayó sobre sus hombros”.

Es por esto que, según este profesor, Díaz “está tratando de desligarse del oficialismo, porque sencillamente tiene miedo como dice Silvio de ‘asumir al enemigo'”. Así es que le recuerda: “Eso sí es cobardía, jugar a bloguear nadando en las aguas embravecidas de un río que en Cuba, aunque usted no lo quiera reconocer, solo tiene ‘dos orillas’; los que defendemos el proyecto político social que nos independizó como quería Martí, de España, pero también de los Estados Unidos, y los que desean que Cuba sea la neocolonia que dejó de ser el Primero de Enero de 1959. Dice un viejo adagio castellano que no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo”.

En el mismo post, el autor acusa a la bloguera de pretender jugar con la socialdemocracia, “coqueteos” que según este profesor “solo conducen a la rendición ideológica del ideal revolucionario”.

En otro blog, La Chiringa de Cuba, el autor recrimina a Díaz que haya tendio “la osadía de opinar” y “criticar públicamente” el Encuentro teniendo en cuenta que no estuvo en Matanzas.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s