blogs, Bym9

Blogs: ¿Dónde está el modelo de negocio? #Bym9

Un momento de la inauguración hoy

Buscar el modelo de negocio que haga sostenible el periodismo en un entorno totalmente nuevo es algo que hemos escuchado de forma recurrente esta mañana en el Blogs y Medios de Comunicación de Granada. A pesar de que ya blog es una palabra que podríamos considerar del “pasado (arqueológico)” los retos se mantienen, sobre todo en cuanto a descubrir la forma que pueda hacer viable económicamente algo para lo que algunos (sobre todo periodistas) invierten horas de trabajo. Esta preocupación ha centrado parte del debate en la segunda mesa de la mañana, con la presencia de Montserrat Domínguez, directora de la versión española del The Huffington Post, que aterrizará el próximo 7 de junio. Domínguez ha dicho claramente que a los blogueros no se les pagará, pero que a cambio se les ofrece una plataforma y escaparate para la difusión de su trabajo. El Huffington español empieza con una redacción de ocho redactores (en Estados Unidos tiene unos 200) y su filosofía es la de combinar la producción propia con el enlace a los mejores temas de otros medios, así como la contribución sin ánimo de lucro de los blogueros. Sobre lo dicho en las jornadas volveré más adelante.

En mi cuenta de Twitter estoy lanzando algunas de las principales ideas que se comentan

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s