Cuba-España, PP

Bankia, el banco de la derecha española, nacionalizado y con licencia de los Castro en #Cuba

Bankia, el banco recientemente nacionalizado en España como consecuencia de sus graves problemas de insolvencia que han desatado el terror entre sus clientes ante la posibilidad de quedarse sin ahorros, está controlado por el PP. Lo que quizás no sea tan conocido es que esta entidad financiera tiene una licencia expedida por el régimen castrista del pasado 13 de febrero del 2012 mediante la cual se le otorga la capacidad de disponer de una oficina de representación y operar en la Isla bajo las normas que estipula la dictadura, entre estas aceptar el control de los libros y documentos que requieran los funcionarios del Banco Central de Cuba.

Quince altos cargos del PP eran directivos de esta entidad, hasta hace escasos días dirigida por el exministro de Aznar Rodrigo Rato, quien según algunos fue colocado al frente del banco por gestiones de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. La vinculación del banco al PP no tan solo no ha frenado su presencia en la Cuba de los Castro, ya que incluso cuentan con representación propia en la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC). De hecho Bankia ocupa la vicepresidencia de la entidad, puesto que ostenta, en representación suya, Juan Antonio Martín García.

Bankia recibirá dinero público por valor de entre 7 y 10.000 millones de euros, para sanear su situación, lo que ha desatado la indignación ciudadana

Hace escasos días se dio a conocer la posición del gobierno español, liderado por el conservador Mariano Rajoy, a favor de la supresión del embargo económico de Estados Unidos a Cuba porque “contraviene las normas del comercio internacional”.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s